Localizan a un joven naronés autista desaparecido en Neda

naron-desaparición-110115
En la noche de este sábado, día 10, se mandaron diversos mensajes solicitando la colaboración ciudadana en la búsqueda de un joven  con autismo y sordo vecino de A Gándara-Narón, que al parecer se había perdido en la zona de O Roxal, en Neda sobre las ocho de la tarde.

Fueron diversos los equipos que procedieron a la búsqueda, Guardia Civil, Protección Civil de Neda, Narón y Fene, Policías Locales, Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos, vecinos, familiares, y también el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, quien estuvo presente en todo momento.

Asimismo, sobre las doce de la noche, la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia fue activada a través del Centro Coordinador de emergencias CAE 112 Galicia para participar en la búsqueda y a instancias de las autoridades municipales.

Con un tiempo de activación de 20 minutos, CA.SA.GA desplazó tres equipos caninos (dos de venteo y uno de rastro) participando en la búsqueda junto al resto de los efectivos.

La rápida movilización de los Equipos de CA.SA.GA. a través del 112, así como la valoración positiva de la activación en el Operativo permitió que a través de la ropa dada por los familiares del desaparecido se pudiera direccionar correctamente el recorrido del mismo, descartando zonas

El joven se había trasladado a O Roxal con sus padres, ya que el padre nació y estudió en Neda, en San Isisdro, y suelen ir los días festivos hasta el Pabellón polideportivo. Allí estaban cuando de pronto  comprobaron que su hijo Yago que estaba en la zona de juegos había desaparecido.

Pronto se alertó  a los vecinos y amigos, y posteriormente se informó al CAE-112 para realizar una operación de búsqueda.

Yago fue localizado pasadas las 3 de la mañana de este domingo, día 11, por efectivos de la Guardia Civil cuando iba caminando, desorientado, por la carretera de Sillobre Fene, tras recorrer unos 7 kilómetros de la zona de su desaparición.

Lea también

La Policía de Ferrol detiene a un hombre con más de 200 gramos de hachís

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este miércoles a un hombre …