El Comarcal A Fervenza finaliza con derrota su primera vuelta de Liga

comarcal a fervenza estrandense 11-1

El Comarcal A Fervenza finalizó la primera vuelta de la peor manera posible tras caer por 2-7 ante el CD Estradense, en el encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputada en la mañana del domingo en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro empezó con el Estradense dando el primer aviso serio a los veinte segundos con un disparo desde medio campo que se fue desviado, para pocos segundos después tener la primera ocasión clara con un tiro dentro del área que Laurita logró despejar con los pies. A pesar de este inicio, parecía que el Comarcal A Fervenza se quería meter en el encuentro, con las primeras oportunidades, aunque sin mucho peligro, logrando así igualar el juego sobre la pista. En el minuto 5, el Comarcal A Fervenza estuvo a punto de adelantarse con un balón que Natalia no logró aprovechar al segundo palo, para rápidamente el Estradense montar una jugada de equipo que acabó con el 0-1 tras un rechace dentro del área. Este gol dejó en estado de shock al Comarcal A Fervenza, pero lo peor llegó en el minuto 9, donde en una buena jugada de equipo, el Estradense conseguía anotar el 0-2. Las jugadoras de Ferrolterra se empezaban a poner nerviosas sobre la pista, empezando a cometer muchos errores, cosa que aprovecharon las visitantes para ampliar diferencias en el minuto 13, tras quedarse sola una de sus jugadoras delante de la portera Carla y lograr batirla subiendo el 0-3. El Estradense tenía el control del partido, no confiándose y buscando siempre ampliar las diferencias antes del descanso, cosa que no consiguieron.

Ya en el segundo tiempo, a los pocos segundos de la reanudación, tras un fallo defensivo del Comarcal A Fervenza, permitió al Estradense conseguir el 0-4 al colocar el esférico al segundo palo. Estando el cuentro casi imposible para las locales, aparentemente incapaces de reaccionar, en el minuto 26 consiguieron aprovechar un despiste del Estradense para realizar una buena jugada de equipo y poder recortar las diferencias con un gol de Cris que subía el 1-4. Solo un minuto después, la defensa del Comarcal A Fervenza se quedó quieta reclamando una posible falta, logrando el Estradense conseguir marcar el 1-5 al segundo palo. Raquel Felpete pudo recortar diferencias con un tiro a bocajarro dentro del área, pero la portera logró detenerlo. En el minuto 34, en otra buena jugada de equipo, un centro de Amanda fue directo al segundo palo, siendo Cris la que no perdonó y consiguiendo así el 2-5. Quedaba aún mucho tiempo por delante y el Estradense aumentó una marcha en su juego y logró sentenciar el partido, primero con un gol directo a la escuadra desde la frontal del área tras una buena jugada de estrategia, cogiendo por sorpresa a todo el Comarcal A Fervenza, y a pocos segundos del final, cuando una jugadora visitante se quedó sola delante de Carla y sin perdón elaboró una vaselina ,mandando el balón al fondo de la portería y dejando el marcador en el definitivo 2-7.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa con 10 puntos en el 11º puesto de la clasificación general. El próximo encuentro será dentro de dos semanas, en el inicio de la segunda vuelta, donde las de Ferrolterra recibirán al Bembrive FS.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …