El Racing logra la victoria ante el Langreo en el minuto 89 (1-0)

(Fot. Racing Ferrol)
(Foto Racing Ferrol)

La suerte estuvo en la tarde de este domingo, día 11, con el Racing de Ferrol pues tras un partido insulso, aunque con dominio racinguista, en el minuto 89 Maceiras conseguía, en una bonita jugada introducir el balón en la portería de la UP de Langreo cuando el equipo asturiano estaba convencido de que regresaría casa con un valioso empate.

El equipo racinguista  realmente fue el dominador del encuentro durante los noventa minutos, mantuvo la posesión del balón y gozó de las mejores oportunidades pero nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego merced al orden y la disciplina de los asturianos.

Destacar que las ocasiones más claras de los ferrolanos  se produjeron al inicio de cada parte y en la botas del mismo protagonista, Adrián Cruz.

Si en la primera remató de cabeza al larguero en la segunda obligó a Adrián Torre a una gran intervención.

Un libre directo de Pablo Rey que impactó en la escuadra de la portería langreana y varios disparos de Joselu que siempre se movió con peligro llevaron la inquietud al conjunto asturiano

Guille Méndez por su parte se mostró como el hombre más peligroso del ataque visitante.

A medida que se acercaba el final del encuentro el partido se fue igualando y poco antes de que los ferrolanos se adelantaran en el marcador, Robi tuvo una clarísima ocasión en la que no pudo superar al guardameta y a continuación Otero de cabeza, remató fuera por muy poco.

Ante este final de partido, fue mucho más doloroso aún el tanto de Maceira conseguido a la salida de un saque de esquina y tras varios rebotes e intentos de remate. El balón cayó finalmente en los pies de Maceira en el segunda palo y pudo batir por bajo a Adrián Torre en su salida.

Una nueva victoria que va aupando al Racing a los primeros puestos de la clasificación, aunque  siempre con el “corazón latiendo” en todos los aficionados que encuentro tras encuentro no dudan en acudir al estadio municipal de A Malata para ejercer como el jugador número 13. En esta ocasión el estadio registró una entrada de 1.500 aficionados.

Alineaciones

 Racing de Ferrol.– Mackay; Jonathan Aspas, Churre, Antonio, Maceira; Forte, Iosu Villar (Marcos, minuto 63); Dani Rodríguez, Adrián Cruz (Dalmau, minuto 63), Pablo Rey; y Joselu (Vela, minuto 92).

Langreo.-Adrián Torre; Dani Hevia, Otero, Nuño, Manu Blanco; Guillermo Méndez (Robert, minuto 57), Esteban, Ramón ( Calvillo, minuto 69), Pablo Acebal; Robi y Ortiz.

Gol.-1-0, minuto 89: Maceira.

Árbitro.- Román Román (Del colegio de Castilla León). Mostró tarjetas amarillas a los langreanos Manu Blanco y Esteban.

(Foto Racing Ferrol)
(Foto Racing Ferrol)

EL PREMIO SE HIZO ESPERAR

Satisfacción total del entrenador racinguista por el trabajo que hizo el equipo ante el Langreo.

Manolo García manifestaba al término del encuentro  que  «Creo que el equipo estuvo impecable en la faceta de no conceder ocasiones y tenía claro que íbamos a tener premio, aunque no esperaba que llegara tan al final«.

El técnico comentaba que los partidos duran hasta que pita el colegiado y que da igual marcar al principio o al final, aunque «sí que estás más tranquilo si marcas al principio«. El equipo volvió a demostrar que su imagen mejora partido a partido, sobre todo en A Malata: «era lo que buscábamos, ganar en casa para estar más reforzados fuera. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer y ahora si conseguimos ganar en Murcia estaremos ahí, entre los mejores«.

Por su parte, el técnico del Langreo, José Antonio Redondo reconoció que se van: «con cara de tonto al encajar en el último minuto pero el fútbol es así y solo queda felicitar al Racing«.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …