La vecindad de Neda entrega más de dos toneladas de alimentos a familias con escasos recursos

recogida-de-alimentos 26-11

La concejala de Servicios Sociales del Concello de Neda, Leonor Canosa, quiso destacar públicamente. “a extraordinaria solidariedade de toda a veciñanza de Neda e agradecer a magnífica colaboración do movemento asociativo que, unindo esforzos, e xunto ao Concello, conseguiron recadar unhas dúas toneladas de productos alimenticios non perecedoiros para as familias con escasos recursos do municipio. Unha cifra que supera as mellores previsións e que pon o broche de ouro á campaña solidaria de recollida que, no mes de decembro e por cuarto ano consecutivo, impulsou a Administración local, a través de Servizos Sociais”.

Con esos 2.000 kilos de alimentos, además de otros tantos procedentes de la Cruz Roja, el Concello elaboró las cestas que como cada año entregará a las familias con escasos recursos inscritas en los Servicios Sociales.

Las entidades y asociaciones colaboradoras fueron la Asociación de Amas de Casa, A VV Anca, A VV de Viladonelle, A VV do Roxal, CCRD do Puntal, AVV Ancos, Asociación A Canteira, SDR da Cobeluda, Asociación Brosladeiras y la  Asociación Amigas de las Labores Entre puntos y puntadas, así como la superficie comercial Eroski.

Nueva sesión de Lesme un conto?

lesme un conto 28-01El Concello invita a las familias a participar este próximo miércoles, día 14, en una nueva sesión del programa cultural “Lesme un conto?”, proyecto de animación a la lectura y acercamiento a la Biblioteca Municipal pensado para padres, madres, niños y abuelos. Dará comienzo a las seis de la tarde en el espacio infantil del centro de lectura.

Personal del departamento municipal de Cultura, así como familiares, contarán-leerán diferentes narraciones infantiles para sus hijos. Con ello, el objetivo es que los niños vean y escuchen los cuentos y los lean si así les apetece hacerlo. Tras estas lecturas compartidas, los más pequeños de la casa pasarán un rato leyendo con sus familiares y seleccionarán aquellos libros que deseen llevarse a casa.

Esta actividad se celebrará a lo largo del curso en miércoles alternos.

Lea también

Valdoviño entrega 100 kg de tapones para Emma

Los vecinos de Valdoviño colaboran en la recogida de fondos para financiar los costosos tratamientos …