El litoral de Galicia en alerta por olas

(Imagen: Meteogalicia). Infrarrojo con isobaras a las 07:37 h.
(Imagen: Meteogalicia). Infrarrojo con isobaras a las 07:37 h.

El litoral de nuestra comunidad permanecerá este martes, día 13 de enero, en alerta amarilla por olas de entre cuatro y cinco metros de altura durante la tarde y la noche.

En concreto, según el boletín de tiempo meteorológico publicado por MeteoGalicia, en las primeras horas continuarán los vientos fuertes en el litoral Norte. Tras el paso de un frente, las olas quedarán por encima de los cuatro metros e incluso superarán los cinco en las últimas horas del día.

Así, el aviso será amarillo desde las 9,00 horas en el litoral de A Coruña, con olas por mar de fondo del Noroeste de entre cuatro y cinco metros de altura.

Mientras en el litoral de A Mariña luguesa y en las Rías Baixas el aviso será amarillo a partir de las 15,00 horas por olas por mar de fondo del Noroeste entre cuatro y cinco metros.

Además, el frente dejará cantidades significativas de lluvia en puntos de A Coruña, por lo que el aviso será amarillo entre las 3,00 y las 12,00 horas de este martes en el suroeste y Oeste coruñés por precipitaciones localmente de más de 40 litros por metro cuadrado durante ese periodo.

MIÉRCOLES

La situación durante este día será intermedia entre dos frentes. Lo más significativo es que la potente borrasca del Atlántico norte ocasionará olas superiores a los 5 metros de altura por lo que se activará la alerta naranja en el mar. En las últimas horas se incrementará el viento del norte de Lugo y A Coruña con ráfagas superiores a los 80 km/h y se activará la alerta amarilla en la costa.

Lea también

Últimos días para donar sangre en la campaña de Ados en las universidades gallegas

La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) ha hecho un llamamiento a participar …