Curso de lengua de signos española-nivel 1

sordosDel 20 de enero al 19 de mayo tendrá lugar un curso de lengua de signos española, nivel 1, organizado por la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol dirigido a cualquier persona interesada en el conocimiento y uso de la lengua de signos española: profesionales que trabajan con/para personas sordas, familiares, estudiantes, etc.

Los objetivos al  finalizar el curso serán los de adquirir las capacidades correspondientes al nivel A1 del Marco Común de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCER):

– Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

– Poder presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas sordas que conoce.

–  Poder relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

CONTENIDO Y METODOLOGÍA

El contenido será la introducción a la comunidad sorda y su lengua. El lingüístico correspondiente al nivel A1 del MCER.

–  El aprendizaje de la LSE basado en el método comunicativo.

–  Grupo reducido.

–  Prácticas con multitud de actividades y medios visuales.

–  Profesorado sordo nativo.

El curso tendrá una duración de 60 horas, en dos sesiones de dos horas a la semana y en horario a convenir y se impartirá en la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol, Calle Rubalcava 65, entresuelo, 15402 Ferrol (A Coruña), en donde se realizarán las matriculaciones que finalizarán el próximo día 16 de este mes con un precio de 160 euros incluyendo el material: el libro y el DVD A1 (Se puede realizar el pago al contado o a dos plazos).

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Sección de Formación de la Asociación de Persoas Xordas de Ferrol: Teléfono/fax: 981 35 11 56;  axf80@hotmail.com; http://xordosferrol.jimdo.com/.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …