La diputación invertirá 200 mil euros en mejoras del campo de fútbol de Mugardos

Mugardos-convenio-2La Diputación de A Coruña asumirá en solitario un nuevo proyecto en el ayuntamiento de Mugardos. De esta vuelta invertirá 199.900,36 euros en el acondicionamiento del entorno del campo de fútbol municipal que permitirá adecuar los accesos y mejorar el cierre de las instalaciones deportivas.

El titular provincial, Diego Calvo, formalizó en la mañana de este martes, día 13, esta ayuda a través de la firma de un convenio de colaboración con el alcalde, Xosé Fernández Barcia. Gracias al acuerdo, firmado en  la casa del Ayuntamiento, la Diputación asumirá el 100% del presupuesto de las obras.En el acto también estuvo presente el portavoz del grupo de la oposición, el popular Domingo de Deus y el presidente del Galicia de Mugardos, Javier Dieste..

Durante su visita al municipio, el titular provincial destacó el compromiso de la Diputación con todos los ayuntamientos de la provincia. «A través de este tipo de proyectos mejoramos la oferta de ocio y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los distintos lugares de la provincia», declaró el presidente, y añadió que «siempre es un motivo de orgullo poder ayudar a realizar obras tan necesarias como esta, en un campo donde juegan 12 equipos y más de cien chicos».

La actuación comprometida en Mugardos contempla, entre otras obras, la demolición y restitución de los cierres, el soterrado de todos los servicios urbanísticos y la ejecución de aceras de loseta hidráulica y asfaltado en la zona rodada.

Además, esta obra deja preparados los accesos para cualquier evacuación de emergencia que sea necesario llevar a cabo en el campo de fútbol.

El alcalde, por su parte agradeció el compromiso y el apoyo que ha demostrado la Diputación en los últimos años con el Ayuntamiento de Mugardos, algo que también reseñaron responsables del equipo de fútbol Galicia de Mugardos, presentes en el acto.

Planes y subvenciones para todos los ayuntamientos

Con esta última aportación, la inversión provincial en el municipio de Mugardos en los últimos cuatro años está cerca de los dos millones de euros gracias a los planes provinciales y las ayudas concedidas al ayuntamiento.

Entre estas contribuciones destaca el último de los planes creados por el gobierno de Diego Calvo, el Plan de Ahorro e Inversiones (PADRE) con el que los ayuntamientos podrán hacer frente a su deuda y a nuevas infraestructuras. En este caso, a Mugardos le corresponden 200.039.46 euros. En 2015 recibirá también 143.820,44 euros en relación con el POS.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …