El Centro de Empleo impartirá nuevos cursos con certificado de profesionalidad en Ferrol

martina aneiros 13-1

La concejala de Empleo del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, dio cuenta en la mañana de este martes, día 13, de la resolución de la Xunta de Galicia por la que se acredita al Centro Municipal de Empleo la homologación para impartir tres nuevas acciones formativas con nivel 2 de certificado de profesionalidad, siendo este uno de los temas abordados esta mañana en la comisión informativa de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos.

Con ello, los nuevos cursos que el Centro de Empleo podrá impartir serán operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Según explicó la concejala de Empleo, estas homologaciones permitirán que el Concello de Ferrol pueda optar a las subvenciones programadas anualmente en este ámbito por la Xunta de Galicia.

La edil Martina Aneiros destacó que esta medida “pretende incrementar os recursos que presta o centro e adaptalos ás necesidades do mercado laboral”, así como “o recoñecemento obtido o pasado verán para impartir cursos de competencias clave ao tempo que as accións formativas de comunicación en lingua galega, comunicación en lingua castelá e competencia matemática”.

Arredor dun 90% dos alumnos superaron estes cursos o que lles permitirá acceder agora a esta nova formación con certificado de profesionalidade de nivel 2 e mellorar as súas condicións de empregabilidade”, añadió a edil ferrolana.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …