Gráficas del martes. Gasero, huelga y curso fruticultura

Foto-Luís Mª Taboada
Foto-Luís Mª Taboada

PROTESTA POR LA ENTRADA DE UN GASERO

Bajo el lema que figuraba en la pancarta,” atención perigo, gaseiro cargado dentro da ría” a las siete de la tarde de este martes, día 13, se celebró una nueva concentración, convocada por el comité cidadán de emerxencia, ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

La protesta en esta ocasión era por la entrada en la ría del gasero “LNG Sokoto” de bandera de las Bermudas,con gas licuado para la planta de Reganosa, en Mugados.

El “Sokoto” es un gasero de 289 metros de eslora, 48 metros de manga  y 11 metros de calado. Tiene una capacidad de almacenaje de 137.231 m3 de gas natural licuado.

PROBLEMAS EN MADERAS FERNÁNDEZ

concentracion maderas fernandezMaderas Fernández es una carpintería situada en el polígono de las Lagoas en Narón que en estos momentos tiene una deuda de cinco nóminas, entre pagas extras y mensualidades, con sus trabajadores.

La empresa cuenta con una treintena de trabajadores que llevan sufriendo más de dos años problemas para percibir mensualmente su salario, y que llevó a esta situación actual de acumulación de 4 nóminas.

Debido a ella, está desarrollándose desde el pasado jueves día 8 una huelga por parte de los trabajadores para exigir el cobro de los salarios. Desde ese día los trabajadores se concentran delante de las instalaciones de la empresa en el horario de habitual de trabajo para exigir el cobro de sus salarios.

Desde la Federación de Construcción y Madeira de la CIG y los trabajadores del Grupo Maderas Fernández hacen un llamamiento a la dirección de la empresa para que encuentre una solución para el pago de las nóminas retrasadas y también de cara al futuro de la empresa para evitar la pérdida de más puestos de trabajo ya que en los últimos años se perdieron en esta empresa más de una docena.

CURSO DE FRUTICULTURA EN PIÑEIROS, NARÓN

piñeiros-curso fruticulturaAlto número de participantes en el curso de fruticultura  promovido por la asociación de vecinos de Piñeiros, en Narón.

Durante prácticamente dos meses los alumnos recibirán todo tipo de información práctica y teórica relacionada con el mundo de la fruticultura, como injertos, podas, plantaciones especiales, etc.

Un curso más, de los que organiza esta activa asociación y en los que participan buen número no solo de socios sino de vecinos de todo el municipio.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …