Tomó posesión el nuevo director del Museo Naval de Ferrol

armada-museo-14

A las 12.00 horas de la mañana de este miércoles, día 14, en las instalaciones del Museo Naval de Ferrol, ha tenido lugar el acto de toma de posesión del nuevo Director del Museo Naval y Órgano de Historia y Cultura Naval, el Capitán de Navío Bartolomé Cánovas Sánchez, que releva al Capitán de Navío Guillermo Díaz del Río Sánchez-Ocaña. En el acto estuvo presente el Almirante Jefe del Arsenal militar, el vicealmirante Manuel Garat Caramé.

Después de cinco años, el Capitán de Navío Díaz del Rio deja las funciones como Delegado del Órgano de Historia y Cultura Naval y conservador del Museo, además de director de la Biblioteca Naval de Ferrol. Durante este tiempo, el Museo Naval ha experimentado una serie de cambios y modificaciones importantes que lo han convertido en uno de los museos de la Armada más completos.

Asimismo, se ha incrementado el patrimonio en algunos fondos, tanto donados como en concepto de préstamo, gracias a personas que, generosamente, ceden las obras para que puedan ser disfrutadas por el público que acude a este museo.

El Capitán de Navío Cánovas Sánchez procede de Valencia, donde ha desempeñado durante tres años y medio el cargo de Comandante Naval de Valencia y Castellón.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …