Eventos para el jueves, día 15 de enero

Santa Raquel y San Amaro.

 Tal día como hoy:

(1860)- Nació en Ferrol Juan Francisco Mille Suárez. Fue el alcalde más joven de Ferrol. Pertenecía al Cuerpo Jurídico de la Armada.

(1873)-Nació en Betanzos José García Acuña,(+ Coruña, 10 de junio de 1933). Fue un diplomático y escritor gallego.

(2012) Falleció en Madrid Manuel Fraga Iribarne (Vilalba-1922). Fundador de Alianza Popular. Presidente de la Xunta de Galicia.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la plaza de Armas de Ferrol, en horario de 9.30 a 14.30 h y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

Exposiciones

-En el Ateneo Ferrolán, «As Cantigas de Alfonso X: A súa música, historia e pintura» Exposición de Pinturas de Pedro Castro, hasta el día 30.

-En la Casa da Cultura de Fene se  inaugura nueva exposición. Bajo el título “Luces de Alén Mar. As escolas de americanos en Galicia”, la muestra da cuenta, a través de distintos paneles, del instructivo compromiso solidario de los emigrantes gallegos.

-En la Casa da Muller, calle Lugo,56, muestra de fotografías de Marías Salas.

–ooOoo–

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

12.00 h. Los diputados Miguel Tellado e Hipólito Fariñas ofrecerán una rolda de prensa, en la sede local del Partido Popular, para informar de asuntos de interese para la comarca de Ferrolterra.

17.30 h. Los populares Rosa Martínez y Miguel Tellado, mantendrán un encuentro con la directiva de la Asociación Dios y Pan.

18.30 h. Los populares Rosa Martínez y Miguel Tellado, mantendrán un encuentro con la directiva del Grupo Diversidad Funcional.

19.00 h. La edil  de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol,Verónica Casal Míguez,  inaugura la exposición de fotografías de María Salas, en la Casa da Muller, situada en la calle Lugo nº 56.

19.30 h. En el local de la asociación de vecinos de O Alto en Narón,  Podemos Narón realiza el acto de presentación del consejo ciudadano junto a su secretario general.

20.00 y 20.30 h. En el Ateneo Ferrolán reuniones de las Comisiones  de Urbanismo y de Comunicación, de “Mareas Vivas”. Como siempre estas reuniones son abiertas a toda la ciudadanía.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto musical a cargo de “ 8 ½ Acoustic Band”. Miguel Lunis [Guitarra] y Rubén Coca [Voz], ofrecen un concierto homenaje que repasa los grandes éxitos de «Héroes del silencio” celebrando durante este mes los 30 años del primer concierto de la banda zaragozana.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …