Alerta naranja meteorológica. Ayer rachas de viento de 103 k/h en Cedeira

meteo-14Según informa Meteogalicia la jornada de este jueves, día 15, vendrá marcada por el paso de una frente activa asociada a una profunda borrasca situada al norte de Irlanda, que traerá lluvias y vientos intensos, por lo que se ha declarado alerta naranja en la comunidad gallega.

Así, durante la mañana las lluvias irán generalizándose, siendo especialmente cuantiosas en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Durante la tarde se abrirán algunos claros por el noroeste aunque ya hacia la noche comenzarán a entrar chubascos que podrán venir acompañados de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve irá en descenso, quedando alrededor de los 1200 metros a la tarde y bajando a los 800 metros a la noche. Las temperaturas en las primeras horas serán algo más suaves que las de la jornada del miércoles manteniéndose los valores máximos.

El viento soplará del sudoeste fuerte con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas a las primeras horas; después será de componente oeste moderado, con intervalos fuertes en el litoral norte por la noche.

Fuertes vientos

Durante la jornada del miércoles, día 14, y hasta las doce de la noche se habían registrado rachas de viento de 103,3 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira.

En el CIS de Ferrol, rachas de 64,5 k/h; en Aldea Nova (Narón), rachas de 54,7 k/h. y en Cariño la racha máxima ha sido de 75,2 kilómetros hora.

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …