Victoria sufrida del O Parrulo ante el Cidade de Narón

o parrulo-cidade-14O Parrulo Ferrol tuvo que sudar, y mucho para imponerse por 2-3 al Cidade de Narón, en el encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Xunta, disputado en la noche de este miércoles, día 14, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El encuentro empezaba con mucha igualdad entre los dos equipos, pero con el esférico principalmente en el centro de la pista y sin oportunidades claras de gol en las porterías. Con el paso de los minutos parecía que el Cidade de Narón se quería hacer con el control del partido, pero la presión a toda la pista de O Parrulo tenía su recompensa en una buena jugada de equipo que Iñigo lograba rematar al primer toque desde el borde del área y marcar por raso el 0-1. A pesar de este gol, el encuentro continuaba con la misma historia, aunque el Cidade de Narón estuvo cerca de empatar el encuentro en varias ocasiones, sobre todo en una rápida jugada de Jaco, aunque su tiro golpeaba en la defensa ferrolana y el balón se iba a córner, pero finalmente los jugadores se retiraban a los vestuarios al descanso con el 0-1.

El segundo tiempo empezaba con un Cidade de Narón que buscaba el empate presionando en todas las líneas de O Parrulo. Los ferrolanos no tenían prisa y estaban obligados a dosificarse debido a las bajas que presentaban para este partido. Los naroneses volvieron a rozar el empate, pero Jacobo  era el más listo de la clase porque no dudó en tirar desde el medio de la pista al ver al meta Ángel adelantado y conseguir marcar el 0-2. Este gol daba tranquilidad a O Parrulo, en el que los jugadores menos habituales tuvieron minutos, además de producirse el debut del juvenil Muri con el primer equipo. El Cidade de Narón seguía buscando su gol de todas las maneras posibles, pero el tiempo se iba acabando y Juve saltaba a la pista como portero-jugador. Los naroneses estuvieron a punto de írseles el encuentro con el juego de cinco en varias pérdidas de balón, pero lograban meterse en el partido gracias a un gol de Borja, que dejaba el marcador en 1-2. El encuentro se ponía muy tenso y ambos equipos tenían prisa, con muchos nervios, pero en una pérdida de balón Isma conseguía marcar desde su pista a puerta vacía el 1-3. Quedaban pocos segundos pero el Cidade de Narón no bajaba los brazos y aún habría un gol más, el que lograba Juve desde el punto de doble penalti a falta de pocos segundos para el final, pero a pesar de este gol, no habría tiempo para más y el 2-3 sería el resultado definitivo.

O Parrulo Ferrol logra la clasificación para las semifinales de la Copa Xunta, donde lo esperará el vencedor de la eliminatoria entre Bembrive FS – CD Burela FS, en fecha y lugar todavía por confirmar.

Cidade de Narón: Arrivi, Jaco, Ayalita, Buján, Juve – también jugaron – Borja, Rober, Brais, Lito y Ángel.

O Parrulo Ferrol: Chotto, Alex, Isma, Jacobo, Chicha – también jugaron – Martín, iñigo y Muri.

Árbitros: Carreira Romero y Dans Rey (Delegación de A Coruña). Amonestaron a los locales Arrivi, Jaco, Buján y Juve y a los visitantes Canoli y Martín.

Goles: 0-1 Iñigo min.13, 0-2 Jacobo min.29, 1-2 Borja min.38, 1-3 Isma min.39, 2-3 Juve (doble penalti) min.39.

 

 

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …