Continúa el mal tiempo. Fuertes rachas de más de 100 km/h en Cedeira y Cariño

Imagen procesada a las 08.00 horas
Imagen procesada a las 08.00 horas

Fuertes rachas de viento se han dejado sentir durante la madrugada y mañana de este jueves, día 15, en la zona norte, algunas como en Cedeira alcanzaron los 117,7 km/h.

Según informa Meteogalicia en Punta Candieira, Cedeira, el viento alcanzó rachas de 117,7 km/h; en Cariño 11,6 km/h, registrándose 21 litros por m2; en el CIS de  ACabana, en Ferrol se registraron rachas de 85,3 km/h y en Aldea Nova, Narón, rachas de 73,4 km/h. Galicia está este jueves inicialmente en alerta amarilla por rachas máximas de viento superiores a los 70-80 kilómetros por hora y el litoral gallego por olas que pueden alcanzar los siete metros de altura.

Según el Boletín de tiempo meteorológico de MeteoGalicia, hasta las 12:00 o por rachas máximas superiores a los 100 km/h.

Mientras, el aviso será naranja en el litoral de A Coruña toda la jornada por olas del noroeste de entre cinco y siete metros. Por su parte, en A Mariña y en el litoral pontevedrés será amarilla hasta las 12:00 horas por olas de entre 4 y 5 metros, tras lo que pasará a naranja por olas de entre cinco y seis metros.

Además, entre las 6:00 y las 18:00 horas el aviso será amarillo en el Oeste de A Coruña por precipitaciones que pueden dejar localmente más de 40 litros por metro cuadrado durante ese periodo de doce horas.

Lea también

Concello de Moeche e Asociación ecuestre 23 de Abril asinan o convenio para a feira cabalar

A alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, e a nova presidenta da Asociación ecuestre 23 de …