Firmado en San Sadurniño el convenio de cesión de la antigua casa consistorial a la Guardia Civil

guardia civil san sadurniño 15-1

El alcalde del Concello de San Sadurniño, Secundino García, y el Coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, Benedicto González, firmaron en la mañana de este miércoles, día 14, el documento de cesión de parte de las antiguas instalaciones municipales al instituto armado. El acuerdo, de 25 años prorrogables, supondrá la ampliación del espacio disponible del puesto de San Sadurniño, que atiende tanto a este municipio como los de Moeche y As Somozas en coordinación con los grupos de Ortigueira, Valdoviño y Cedeira.

concello san sadurniño 17-3La cesión afecta a la entrada principal y al primer piso del antiguo consistorio, donde estaban situadas las oficinas municipales hasta junio de 2014. Cerca de 385 metros cuadrados en los que va incluido el mobiliario que no se trasladó a la nueva sede. Con ello, la Guardia Civil hará su mudanza en breve, teniendo antes que preparar las estancias, adaptándolas así a sus necesidades. Las obras serán mínimas y se centrarán en su mayoría a la redistribución de los espacios.

Según explicó el alcalde, «o sitio no que tiñan que traballar os gardas non era o máis axeitado nin por espazo nin polas propias condicións das instalacións, de aí que en 2014 lle ofrecésemos ao instituto armado a posibilidade de cambiarse para as antigas oficinas municipais tan pronto como se trasladasen á nova sede do Pazo«. Así, el acuerdo firmado supone la culminación de un proceso ratificado en pleno que para Secundino García tiene el añadido de garantizar que la Guardia Civil «váiselle dar uso a este espazo, o que é ademais unha garantía do seu mantemento«.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …