El viento abate un árbol en Iglexafeita

san sadurniño-arbol-1El primer temporal serio del invierno nos dejó durante la noche vientos de más de 100 kilómetros por hora a los que se les fue uniendo poco a poco lluvia intensa. En San Sadurniño la ciclogénesis Hermann provocó la caída de ramas y ensució de hojas el firme, por lo que hay que circular con precaución. La incidencia más destacable se produjo en Igrexafeita, donde un coche batió contra un árbol atravesado en la carretera sin que se produjeran personas heridas.

Desde primeras horas de la mañana el equipo de obras del Ayuntamiento estuvo recorriendo los principales ejes viarios del municipio para detectar y retirar cualquier obstáculo, sobre todo en la ruta que siegue el transporte escolar. Según informaron, el único problema reseñable en las carreteras locales fue el de la caída de un árbol en el lugar de A Torre, en Igrexafeita.

Al parecer el árbol -situado justo delante del local social de la parroquia- cayó durante la madrugada sin que nadie si percatase hasta por la mañana temprano, cuando un coche que circulaba por la carretera fue a batir contra de las ramas acostadas en el asfalto. No se lastimó nadie y el susto se saldó con un faro roto y una aleta dañada, a falta de que haya una peritación más precisa de los daños.

El Ayuntamiento envió un vehículo de emergencias con dos operarios, que restablecieron el paso poco antes de las diez de la mañana. Hasta el lugar también se desplazó una patrulla de la Guarda Civil.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …