Juventudes Socialistas organiza una reunión de trabajo sobre el desempleo

juventudesLos jóvenes socialistas preparan una reunión de trabajo, abierta al público, con empresarios jóvenes de la ciudad y con representantes de diferentes colectivos, como el sindicato UXT, y la Asociación de Jóvenes Empresarios. El objetivo es elaborar diferentes propuestas en materia de empleo.

Los jóvenes socialistas buscan así que desde diferentes experiencias, se ofrezcan diferentes visiones, definiendo gracias a ellas propuestas para mejorar la situación de actual desempleo y que sirvan de ideas a la hora de definir el programa electoral joven.

La reunión, que se celebrará este viernes, día 16, a las 19.30 h. en la Galería Sargadelos, será moderada por Ana Lamas Villar, Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Ferrol, que en este sentido expresó que desde la organización «queremos trabajar en la elaboración de ideas y de propuestas para que el futuro de nuestra juventud esté aquí y no en el exilio».

Asimismo las XSG manifiestan que «vemos como muchos amigos y conocidos tienen que buscarse la vida, el presente y el futuro fuera, nosotros mismos sabemos que en cualquier momento tal vez tengamos que emigrar también. Pero creemos que Ferrol tiene futuro, tiene posibilidades y oportunidades, que pueden ser creadas y fomentadas. Creemos además que políticamente puede trabajarse y hacer cosas al respecto. Entendemos que es una obligación de los representantes municipales buscar soluciones y trabajar reo para crear oportunidades, que existen, y apoyar a aquellos que pueden hacerlas realidad.»

Esta es la primera reunión sectorial de trabajo de las que tienen programadas los jóvenes socialistas para próximas fechas. Están previstas diferentes reuniones de trabajo sectoriales, con diferentes colectivos y personas individuales que estén directamente relacionadas con las temáticas a trabajar de cara a la elaboración del programa electoral joven.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

2 comentarios

  1. Jaime de Andrade

    Menudas juventudes. 30 primaveras contemplan a la secretaria y no se le conoce oficio mas allá de la política.