Presentada la programación del nuevo ciclo musical «Ferrol en clave lírica»

leo nucci 16-1

El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presentó en la mañana de este viernes, día 16, la nueva programación del ciclo musical “Ferrol en clave lírica” que se llevará a cabo durante el próximo semestre de 2015 en el Auditorio de Ferrol. El edil de Cultura estuvo acompañado por el crítico musical, César Wonenburger, quien destacó la calidad del equipo ferrolano.

En palabras del concejal de Cultura, esta segunda edición del ciclo de música clásica “contará con artistas de gran nivel internacional” como Ainhoa Arteta, Borja Quiza y Juan Jesús Rodríguez.

Así, la continuidad del ciclo “Ferrol en clave lírica” se iniciará el próximo día 8 de abril con la actuación del barítono italiano Leo Nucci, reconocido en el repertorio verdiano y verista. “Posiblemente sexa o único recital en España que o artista realice este ano”, dijo César Wonenburger.

Posteriormente, el tenor español Celso Albelo se subirá el 2 de mayo al escenario del Auditorio de Ferrol para ofrecer un concierto centrado en la canción española y latina, así como las áreas de ópera. El artista grabará su próximo trabajo discográfico en el equipamiento ferrolano.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …