Rey Varela considera positiva la unión de Ferrol y Narón

rey varela-9-9«Para la próxima legislatura la unión de Ferrol y Narón es un objetivo completamente razonable, gobierne quien gobierne» manifestó el alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Galega de Municipios-FEGAMP-, José Manuel Rey Varela a lo largo de una entrevista realizada en la Radio Galega.

Rey Varela indicó que «lo marco como un objetivo fundamental porque  pasar la actual frontera en el «Ponte das cabras» no supone ya ninguna diferencia para los ciudadanos de uno u otro concello».

Manifestó que él es partidario de fomentar, al igual que es la política de la Diputación y de la Xunta, la unión de concellos por todo lo positivo que ello supone y se pregunta «¿Por qué esta idea marca tantas diferencias para los políticos?».

«Al igual que han logrado los políticos de Oza y Cesuras creando una unión de los dos municipios, espero  y deseo que en la próxima legislatura haya muchos alcaldes que se planteen como objetivo fundamental la unión, porque ya es bien conocido el dicho de que la unión hace la fuerza» , señaló Rey Varela.

EL FUTURO DEL NAVAL

En la entrevista también fue preguntado  sobre el futuro del naval, sobre todo en una zona cuya principal industria se enfoca hacia ese sector.

José Manuel Rey dijo que espera «que en este  año 2015 sea el momento de recoger los frutos del trabajo de mucho tiempo y seguir trabajando en la diversificación».   

REFORMA ELECTORAL

Rey Varela también ha defendido la propuesta de reforma electoral que planteó el PP para que gobernase en los ayuntamientos la lista más votada. «Es bueno que haya consenso, pero yo entendería en este tema una reforma electoral hecha por la mayoría», ha matizado, justo antes de remarcar que «hay momentos en los que hay que tomar decisiones valientes».  

En otro orden de cosas, el regidor ferrolano ha demandado un «gran pacto» para clarificar la distribución competencial entre administraciones, así como la reordenación de los recursos públicos para adaptarse a la nueva situación económica.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

7 comentarios

  1. El problema no es Ferrol. El problema es que en Narón hay mucho chauvinismo barato, empezando por el señor alcalde. Y lo dice un naronés que ha vivido y trabajado en Narón toda su vida.

    • 40 mil razones y subiendo

      De naronés debes tener poco, aunque digas haber vivido y trabajado toda tu vida en Narón. La mayoría de la ciudadanía naronesa no quiere saber de gobiernos locales ferrolanos que han tirado más de 20 millones en la Plaza de España, haciendo desfeitas por todos lados y convirtiendo al final a Ferrol en una ciudad fantasma.

      Por no hablar de las lindezas de los ferrolanos de denominar a Narón «la aldea», a día de hoy, mucha gente sigue haciéndolo. Lo ridículo es que inflan el pecho con muchas calles muertas, docenas y docenas de locales vacíos y casas que se caen por todos lados.

      Pues bien, la aldea se ha convertido en la octava ciudad de Galicia, en un futuro no muy lejano será la principal de la Comarca.

      • la octava ciudad del Galicia no tiene ningún servicio ( diputación , xunta , hacienda , hospitales, seguridad social, estaciones de tren , autobuses, bomberos , comisaria de policía, de la guardia civil, institutos de enseñanza, centros de formación profesional , campus universitario, kilómetros de playas con bandera azul , ningún museo , puertos deportivos , gran puerto de mercancía) , barrios históricos que aunque no lo parezca trabajan miles de personas y muchas de naron al igual que en la marina y navantia , sois el resultado de la burbuja del ladrillo os guste o no, yo desde Ferrol nunca llamare aldeanos a los de naron pero tampoco me gusta otro tipo de comentarios en contra de mi ciudad

  2. 40.000 razones, eres el alcalde? Apestas a publicidad

  3. narones indignado

    Será que en Narón no ha habido chapuzas con las obras públicas. ¿Te recuerdo que lo de Odeón acabó en el juzgado? ¿Te recuerdo cuánto costó el Pazo da Cultura, que ahora solo se usa para monologos y poco más? Qué actitud más aislacionista tenéis algunos, parece que os da miedo pasar el Puente de las Cabras.

  4. Este vídeo de cierto partido político sobre la fusión de Ferrol y Narón es muy ilustrativo sobre el tema, independientemente de que uno vaya a votarlos o no.
    https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421782837&x-yt-cl=84359240&v=fWYgKFVNWb8

    El resto ya es cuestión de cada uno.