Gráficas del martes. grúa, tráfico y «calle del olvido»

grua-20¡GRÚA! PRÓXIMAS OBRAS

¡Por fin! Comentaban en la mañana de este martes muchos ciudadanos cuando pasaban por la zona de la plaza de armas y contemplaban un auténtico espectáculo, el montaje de una grúa en el solar de la calle Real, 87-89 con el fin, ¡ya era hora! de iniciar los trabajos de construcción de un nuevo edificio y que sustituirá al antiguo que fue presa de las llamas.

El tramo comprendido entre las calles de la Tierra y Rubalcava fue cortado a la circulación tanto de vehículos como de peatones desde primeras horas de la mañana  por lo que la Policía Local recomendaba a los conductores que deseaban guardar sus coches en el parking que lo podían hacer a través de la calle Rubalcava.

calle iglesia-coruñaTRÁFICO EN LA CALLE DE LA IGLESIA

Se ha restablecido el tráfico, aunque continúa con carácter provisional, para los vehículos que circulan por la calle de la Iglesia en dirección a la plaza de Galicia.

Al llegar a la confluencia con la calle de A Coruña ya pueden bajar hacia Irmandiños y rodeando el edificio del teatro Jofre  dirigirse hacia la glorieta de los Caidos en África.

Todos estamos a la espera de que de una vez finalicen las obras de la instalación de los tubos del saneamiento para que el tráfico por Irmandiños sea una realidada…en breve.

calle del olvido-20 MEJORAS EN LA CALLE DEL OLVIDO

Y en esta ocasión le tocó a la calle Manuel de Cal. Si, esa pequeña rúa que comunica el Cantón de Molíns con la plaza del Callao.

Un grupo de obreros se dedicaba a la mejora del pavimento reponiendo baldosas.

Ciertamente, aunque algunos agoreros digan lo contrario , sin entrar en politiqueos, las calles ferrolanas van experimentando, poco a poco, una serie de reformas,  de incluso pequeñas obras, necesarias  y algunas urgentes.

Esta vez la calle Manuel de Cal no cayó en el olvido…jejeje, bueno lo del olvido viene a cuento , como saben los «ferrolanos viejos” porque esa calle se llamaba así, «del olvido» . Era la lateral a la antigua casa consistorial , en ella tenía entrada  lo que se conocía como «el cagarrón» a donde los «chepas» llevaban a los detenidos.

Bueno…que continúen las obras.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …