1.500 estudiantes de primaria participaron en actividades «Cambiando de conto»

(Fot.Ignacio del Moral)
(Fot.Ignacio del Moral)

La concejala de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, visitó en la mañana de este miércoles, día 21, al alumnado participante en la representación de teatro por la igualdad que tuvo lugar en el Teatro Jofre con motivo de la clausura conjunta de actividades «Cambiando de conto».

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Un total de 1.500 estudiantes de Primaria de nueve centros educativos de la ciudad acudieron durante tres días al Jofre para ver una obra teatral, que supone el remate de estos talleres con los que desde la administración municipal se quiere fomentar la eliminación de los estereotipos sexistas trabajando con los centros educativos del municipio.

Esta obra teatral representada por dos persoajes, un «principiño» y una «princesiña», permitió al alumnado conocer en directo los marcados estereotipos de género que aparecen en los cuentos, dibujos y cine como son los colores, las tarifas domésticas, etc.

Tras la representación, los escolares participaron en un debate sobre la escenificación teatral.

Los centros educativos participantes fueron el San Xoán de Filgueira, Manuel Masdías, Esteiro, Juan de Lángara, Laxe-Valón, Pazos, Cruceiro de Canido, Isaac Peral y Recimil.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …