El BNG critica la desatención de los servicios ferroviarios con Ferrol

(Foto: Archivo).
(Foto: Archivo).

El BNG ferrolano  considera injustificable que Ferrol pueda quedar sin servicio de ferrocarril que enlace con Madrid los sábados así como quiere manifestar su oposición a cualquier nuevo intento de recortes del servicio que afecten a la ya escasa oferta ferroviaria de nuestra ciudad. Asimismo acusa el alcalde de la ciudad, J.M. Rey Varela, de no hacer nada en los últimos cuatro años por la defensa de un servicio ferroviario digno para nuestra ciudad.

El BNG recuerda que es una constante en los últimos años la desaparición casi total de los servicios entre Ferrol y A Coruña en nombre de una política de reestructuración y liberalización que, en la práctica, significa la desaparición del ferrocarril, quedando en exclusiva la comunicación a través del transporte por carretera.

Iván Rivas, portavoz del BNG, reseñó la indolencia del gobierno municipal de Ferrol y de su alcalde frente a este tipo de decisiones que se vienen a unir a la situación en la que se encuentra el servicio de viajeros de la antigua FEVE un servicio con constantes retrasos, por la falta de mantenimiento de la línea, los numerosos fallos en el funcionamiento de los tornos, las demoras en la saida como en la llegada de trenes, con unidades que llevan años averiadas y otras que presentan importantes carencias de mantenimiento, o el mal estado de las trincheras adyacentes, ocasionando importantes problemas las personas usuarias.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …