Opinan tres candidatos a la secretaría general de Podemos en Ferrol

(Asamblea Podemos mes de junio)
(Asamblea Podemos mes de junio)

Tres candidatos a liderar Podemos en Ferrol, Carlos del Río, de la corriente Xunt@s Podemos, Alberto Vila, de Claro que Podremos, y Gonzalo Bellas, como «independiente » muestran posturas opuestas tras la anulación de las elecciones.    Los dos primeros candidatos, han trasladado sus valoraciones de la decisión de la comisión electoral para los procesos constituyentes territoriales, que este martes anunció la invalidación de las elecciones del 2 de enero en Ferrol, tras haber detectado anomalías en más de 200 inscripciones. Uno de los candidatos a liderar Podemos en Ferrol pide conocer las irregularidades y el otro ve positiva la anulación, mientras que Gonzalo Bellas insiste más en pedir disculpas a sus votantes y critica que el comité de garantías no aclare suficientemente la situación.Dicha comisión también anunció que las elecciones de secretario general y consejo ciudadano no se repetirán en un plazo inferior a los seis meses, cosa en la que no todos están conformes.

Carlos del Río

Carlos del Río ha destacado que ya en la jornada de este martes, día 20, a última hora, los integrantes de la candidatura por él liderada mantuvieron un encuentro «para valorar dicha decisión » y que una vez decidida su postura se la harán llegar «al órgano competente ».

De todos modos, ha manifestado que tanto «dicho comunicado como la resolución podrían ser un poco más claros», porque lo que piensa su candidatura es «que la claridad y la transparencia deben de prevalecer en Podemos ».    Asimismo,  el candidato de Xunt@s Podemos en Ferrol ha destacado que su grupo quiere conocer «todos los datos y hacer cuentas », ya que es su deseo el que se les dé traslado de «todas las irregularidades ». «Porque no las conocemos y no nos las han trasladado, cuáles son », ha incidido.

Del Río ha destacado que ahora tratarán «de reconducir el círculo de Podemos » y que para ello plantearán la necesidad de realizar una asamblea general con la presencia de todos los inscriptos, para dar «explicaciones y valoraciones » y en la que ya ha adelantado que les gustaría contar con la presencia de todos los candidatos a secretario general.

Al Vila

Por su parte, Alberto Vila, de la corriente Claro que Podremos, ha manifestado que acepta esta decisión, «que puede gustar más o menos », pero que él ve «de manera positiva ». Así, ha resaltado que ahora se abre un periodo de seis meses para «madurar y crecer como círculo, ser un grupo más unido y con menos fricciones ».

Al Vila también le ha quitado importancia a que el proceso de elección de secretario general y consejo ciudadano se retrase seis meses, tras las elecciones municipales de mayo. «En nuestra hoja de ruta ya no estaba el presentarnos a estas elecciones », ha subrayado, para asegurar además que esta decisión tampoco trastorna el cronograma de Podemos «porque tampoco se va a presentar a las municipales».    Con todo, no desechó la opción de apoyar o concurrir  como agrupación de electores «si alguien lo desea ». «No tengo problema en apoyarlos », ha señalado.

Gonzalo Bellas

Asimismo Gonzalo Bellas, uno de los que presentó su candidatura a la secretaria general  envió un mensaje a Galicia Ártabra en el que señala que « Quiero pedir disculpas a mis votantes por esta situación que trata injustamente a todos los candidatos sin excepción, como sospechosos de haber cometido las irregularidades que el Comité de Garantías no acaba de aclarar suficientemente, para señalar un culpable, si lo hay, y proclamar la inocencia de aquellos que competimos honestamente por ocupar un cargo de representación a nivel local. »

«Me preocupa el futuro del partido en este Concello, y la poca sensibilidad de los órganos estatales, que obraron con diligencia a la hora de pedirnos tranquilidad ante esta sorprendente situación, y nos comunican su decisión mediante un correo electrónico, sin ninguna otra explicación, dejándonos a todos bajo sospecha a los ojos de la opinión pública ».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. pero el señor del rio no decia que tenia un bombazo,
    http://www.abc.es/local-galicia/20150119/abci-primarias-podemos-ferrol-201501191100.html

    Ahora dice “que la claridad y la transparencia deben de prevalecer en Podemos ». pues a ver esa bomba, por favor que soltar y despues no actuar no es legal..