El personal municipal recibe este mes parte de la extraordinaria no cobrada en 2012

alejandro langtry-18

El concejal responsable de Economía, Patrimonio y Recursos Humanos del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Cainzos, anunció en la mañana de este jueves, día 22 que la nómina de este mes de enero del personal municipal recogerá «el tope máximo permitido por ley» de la paga extraordinaria que no percibió en el ejercicio de 2012. Al respecto, Langtry Caínzos explicó que el Ejecutivo local «quiere ser uno de los primeros en adoptar esta medida, que podemos llevar a cabo porque el Ayuntamiento cumple con los criterios de solvencia que exige desde la Administración del Estado para la aplicación de la misma». Al hilo de esto, el edil ferrolano destacó la importancia de poder adoptar la decisión en esta época del año, después de las fechas de Navidad; y confió en que suponga un incentivo para la economía familiar del funcionariado y personal del Concello.

Reunión  de la comisión de Hacienda

En otro orden de cosas, Langtry Caínzos presidió en la mañana de este jueves la comisión informativa de su área, que se pasó del martes a hoy jueves. En esta reunión se dictaminó a favor la propuesta sindical de incrementar de 2 a 3 euros el precio/hora del complemento de nocturnidad y festividad para el personal a turnos. Este acuerdo responde a la propuesta hecha por los representantes sindicales en la Mesa de Negociación celebrada el pasado mes de octubre en la que pidieron la modificación de este complemento de productividade que se había fijado en 2 euros/hora desde el año 2008.

Por último, el edil de Economía dio cuenta en comisión de los avances en la facturación electrónica. Así, la Administración ferrolana adaptó sus sistemas informáticos y ya está conectada con la plataforma de facturación electrónica del Estado. Esta medida responde al cumplimiento de la normativa de ámbito estatal que señala que, a partir de este año, aquellas facturas de proveedores y suministradores con importes superiores a 5.000 euros deben presentarse mediante este sistema.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …