El colectivo vecinal de Lubre, Cervás y Chanteiro informa sobre su reunión con Diego Calvo

(caravana de protesta septiembre 2014)
(caravana de protesta septiembre 2014)

El colectivo vecinal formado a mediados del año 2013 -que había conseguido a la sazón más de 700 firmas demandando la ejecución del proyecto de la carretera Ares-Chanteiro- retoma las acciones para demandar el cumplimiento de este compromiso por parte de la Diputación de A Coruña.

Este colectivo, formado por la vecindad de Lubre, Cervás y Chanteiro, venía denunciando desde hace años la peligrosidad de esta carretera para la circulación de personas y vehículos; así como los continuos accidentes que se produjeron en la misma; derivados del reducido ancho de la carretera y, últimamente, del recrecimento del firme que se le echó hace más de un año. De hecho, la salida de vía fue el denominador común de los accidentes producidos.

Este colectivo informa «que gracias a las presión vecinales (no de ningún otro colectivo) conseguimos que este miércoles, día 21, nos  recibiese el presidente de la Diputación, con el cual tuvimos una charla relacionada con el proyecto de la carretera DP 402 entre Ares y Chanteiro».

«Diego Calvo se comprometió y nos confirmó unos plazos para el comienzo de las obras. Estos plazos son que a mediados de febrero iria el tema  a una comisión y el día 27 de febrero lo aprobarían en Pleno.

El siguente proceso sería el expediente de expropiación por via de urgencia(lo que reduciría el tiempo de este proceso).

El Presidente de la Diputación  afirmó que en este primer sementre licitarían las obras y que en unas semanas estarían adjudicadas.

También quedamos sorprendidos cuando  se nos convocó a los vecinos y aparece el Sr. alcalde de Ares. Nos sorprende porque como representante de los vecinos echamos de menos que no fuera él el que nos propusiera la reunión con la diputación e sí se personase  después de que se sabe que tenemos convocada desde hace  mas de siete días una concentración de vecinos, y por encima después de tener él y el concejales de la parroquia el dia anterior una reunión del presidente de la diputación. Bienvenido sea sí es sumarse la reclamación de los vecinos».

Recordamos que se convoca para el próximo domingo día 25 una concentración que se desenvolverá a partir de las 12 en la Plaza de la Iglesia de Cervás; a la que convidan no sólo a la vecindad de los lugares afectados, sino al conjunto de la sociedad aresana, en  donde se  explicarán  los compromisos adquiridos por el Presidente de la Diputación.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …

2 comentarios

  1. Hace ya tiempo que oi hablar de la construcción de aceras en la carretera de Ares a Chanteiro, que además se caracteriza por el escaso ancho que tiene, convirtiendola en un peligro para la circulación. Aplaudo la iniciativa vecinal, que sin duda es clave para solucionar este problema que no parecía atraer la atención de sus gobernantes.

  2. Aquí el problema es que al no ser del mismo partido la diputación se hace «el longuis», todos sabemos que estas parroquias no son santo de devoción del Partido Popular en A Coruña, ya que históricamente son del lado contrario, y otro tanto ocurre con el centro sanitario y con el colegio Conde de Fenosa, que llevan años prometiendo mejoras y ha día de hoy no hay nada, lo que equivale a decir que no les interesa ni a la Xunta ni a la diputación.