Abierto el plazo de inscripción de comparsas para el Entroido 2015 de Fene

entroido 30-1

El próximo miércoles día 18 de febrero, la calle Cádavo se convertirá en el punto de encuentro de las comparsas participantes para el Entroido que se celebrará en Fene con destino a la plaza del Concello, donde se celebrará el Festival. El Concello de Fene, a través de la Concejalía de Cultura y Deportes, que dirige la concejala Rocío Bértoa, repartirá un total de 4.500 euros entre las comparsas que participen en los actos municipales organizados en el marco de este Entroido 2015. Posteriormente, está previsto que se organice un gran baile con la orquesta Aché.

El plazo de inscripción para las comparsas ya está abierto, estando publicadas las bases que regirán las ayudas a aquellas que participen en los actos programados por el Concello en la página web del municipio. El plazo se alargará hasta el próximo 9 de febrero, pudiéndose así inscribirse y optar a las subvenciones presentando la documentación requerida en el Registro General del Concello de lunes a viernes entre las 8:30 y las 14 horas, o los sábados de 9:30 a 13:30 horas. Deberán incluirse también las copias de las canciones en el departamento municipal de Cultura.

Las categorías participantes serán Comparsas de adultos, con un número superior de 15 integrantes mayores de 16 años; Comparsas infantiles, como en el anterior, pero menores de 16 años además de las personas adultas que apoyen a la agrupación; y Comparsas de Fene, asociación con domicilio en el municipio o en aquella donde el 50% de los integrantes sean vecinos de Fene. Como requisito, las comparsas inscritas deberán repartir las letras de las canciones entre el público para garantizar el ambiente festivo, estando éstas, además, estar en gallego.

Los 4.500 euros previstos por el Concello en concepto de ayudas se repartirán de la siguiente forma: 900 euros a partes iguales entre las comparsas de adultos de Fene; 300 entre las comparsas infantiles; 1.320 euros a partes iguales entre todas las comparsas de adultos participantes; 660 entre todas las que estén integradas por más de 15 miembros adultos que suban al escenario para actuar; y 1.320 más entre todas las comparsas a criterio del jurado y en base a la temática, vestimenta y puesta en escena de cada una de ellas.

El Entroido estará precedido de una fiesta infantil organizada por el Concello un día antes del día 18, teniendo lugar en la misma plaza del Concello a partir de las 17:30 horas, en la que los pequeños podrán disfrutar de la actuación de Nueva Onda, así como una degustación de lambetadas de Entroido para todos los participantes.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …