Fallecimiento de Marcial Calvo Hermida, ex alcalde de Narón

fallecimiento-2

En la mañana de este lunes, día 26, ha fallecido en el Hospital General  “Juan Cardona”, de Ferrol, a los 101 años de edad Marcial Calvo Hermida, ex alcalde de Narón.

Una persona sencilla, amable y amiga de los amigos, preocupada por los problemas de sus vecinos y siempre con la sonrisa en los labios.

Nedense de nacimiento y naronés de corazón, fue alcalde del municipio de Narón desde 1954 hasta 1974 y maestro en Sedes durante tres décadas. Posteriormente, estuvo como director en el colegio de O Feal.

Precisamente en noviembre del 2o13 sus antiguos alumnos y amigos le rindieron un homenaje con motivo de su centenario. Durante el acto Marcial calvo señaló que “daba gracias a la vida por haber sido tan condescendiente con él”.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala 15 del tanatorio «Artabria«, en a Gándara, y el acto del sepelio tendrá lugar este martes, día 27, con salida  de la comitiva fúnebre a las 17.30 horas hacia el cementerio parroquial de Santa Rita de Xuvia seguido de un funeral en la iglesia parroquial.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Marcial, María Dolores y María José; nietos y biznietos y resto de la familia.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …