Ferrol está entre las primeras ciudades gallegas en período de pago

alejandro-langtry-27-1

El concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, dio cuenta este martes, día 27, de la comisión informativa del Área mediante los informes de morosidad correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio 2014, documentos que volverá a dar cuenta en el pleno ordinario de fin de mes que tendrá lugar el próximo jueves, día 29.

Langtry Caínzos destacó que estos informes ponen de manifiesto que el período medio de pago de la Administración local continúa reduciéndose, situándose en 52 días en el cuarto trimestre de 2014. Asimismo, y como consecuencia de esta reducción del plazo de pago, el número de facturas pagadas en menos de 60 días se vio incrementado hasta el 78%. En cuanto a las facturas pendientes de pago al cierre del ejercicio pasado, a fecha de 22 de enero están ya pagadas el 88% de ellas.

Alejandro Langtry resaltó que «Ferrol está entre as primeiras ciudades galegas en período de pago». En este sentido, el Gobierno Municipal de José Manuel Rey Varela recibió en lo que lleva de mandato el período medio de pago, pasando de los 164 días en 2012, a los 52 días registrado en el cuarto trimestre del ejercicio de 2014.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …