Localizan el cadáver del anciano desaparecido en Ortigueira

ortigueira-desaparecido-27-1

Cerca de las dos de la tarde fue localizado el cadáver de Raimundo Gabeiras Pajón, de 87 años de edad, con residencia en el lugar de O Padornelo, en la parroquia de O Ermo, en Ortigueira, que faltaba de su domicilio desde la tarde de este domingo.

Desde primeras horas de la mañana se habían realizado varias batidas en las que participaron  unas 40 personas, vecinos, miembros de la Policía Local, de Protección Civil y del grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira, así como de la Guardia Civil y de la Asociación de Cans de Salvamento de Galicia-CASAGA, con base en Ferrol. El helicóptero de la Guardia Civil no pudo participar en la búsqueda debido a las malas condiciones meteorológicas.

La labor de búsqueda fue difícil debido a las dificultades del terreno y a que en la zona cercana al domicilio había mucha maleza.

(Miembros de CASGA, con Thor)
(Miembros de CASGA, con Thor)

Fue precisamente un perro de CASAGA, llamado «Thor» , con su guía Sergio, el que localizó el cadáver del anciano, a poco más de un kilómetro de su vivienda, sobre un riachuelo, boca arribo.

Las primeras especulaciones son que debió fallecer debido al intenso frío, ya que vestía escasa ropa, un buzo.

En el lugar del suceso estaba a la espera del médico forense para el levantamiento del cadáver y su traslado en un furgón judicial a Ferrol, en donde le será practicada la autopsia.

Raimundo, que tenía problemas de movilidad e inicios de alzheimer, había mantenido una pequeña discusión con su cuñada sobre las tres de la tarde del domingo. Siendo soltero y viviendo con su hermano, amenazó con irse de casa, no creyéndolo al haber amenazado de esta forma ya en alguna otra ocasión, hasta marchándose por un corto tiempo.

Poco después de advertir que no se encontraba en la vivienda, comenzó su búsqueda y se presentó denuncia por desaparición, por lo que se montó un dispositivo para su localización en el que, este lunes, día 26 participaron con vecinos, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Grupo de Emerxcencias Supramunicipal -GES- de Ortigueira, así como miembros de la Guardia Civil junto con un equipo canino y un helicóptero de la Benemérita. También hizo acto de presencia el alcalde de Ortigueira Rafael Girón.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …