Sepelio del ex alcalde de Narón Marcial Calvo Hermida

(Foto: J.P.)
(Foto J.P.)

En la tarde de este martes, día 27, ha tenido lugar el acto del sepelio de Marcial Calvo Hermida en el cementerio parroquial de san Rita de Xuvia, en Narón al que asistieron numerosos  familiares, amigos y vecinos.

El cadáver había sido velado en el tanatorio “Artabria” durante la jornada del lunes y de este martes y allí acudieron numerosas personas a dar su pésame a la familia.

(Foto: J.P.)
(Foto: J.P.)

A las cinco y media de la tarde partió la comitiva fúnebre hasta el cementerio parroquial. Al llegar, el ataúd fue portado por nietos del fallecido hasta la tumba familiar en donde recibió cristiana sepultura. Posteriormente se ofició un funeral, con el templo totalmente abarrotado, en la iglesia parroquial de Santa Rita.

Entre los asistentes se encontraban el ex alcalde Xoan Gato  junto con varios antiguos concejales naroneses; el edil de medio ambiente Manuel Ramos, de Terra Galega; el diputado provincial y portavoz del PP en Narón, Miguel de Santiago; los ex alcaldes de Ferrol, Juan Blanco Rouco y Xaime Bello; y el edil de IF en Ferrol, Juan Fernández.

Marcial Calvo Hermida, 101 años, fue alcalde de Narón. Era una persona sencilla, amable y amiga de los amigos, preocupada por los problemas de sus vecinos y siempre con la sonrisa en los labios.

Nedense de nacimiento y naronés de corazón, fue alcalde del municipio de Narón desde 1954 hasta 1974 y maestro en Sedes durante tres décadas. Posteriormente, estuvo como director en el colegio de O Feal.

Precisamente en noviembre del 2o13 sus antiguos alumnos y amigos le rindieron un homenaje con motivo de su centenario. Durante el acto Marcial calvo señaló que “daba gracias a la vida por haber sido tan condescendiente con él”.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Marcial, María Dolores y María José; nietos y biznietos y resto de la familia.

Lea también

La ASCM conmemora el día del libro con un MercaLIBRO solidario

La Asociación Sociocultural ASCM organiza este viernes 19 en el local social de A Gándara …