La Candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial se promocionará en el FITUR 2015

ferrol patrimonio da humanidade 14-5

Desde este miércoles, día 28, los valores del Ferrol de la Ilustración como Candidatura a Patrimonio Mundial se promocionarán en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), gracias a la colaboración de la Concellería de Turismo y la Empresa Mixta de Turismo de Ferrol, con COFER y el Centro de Documentación del Patrimonio de Ferrol.

En el stand promocional de Ferrol, se podrá encontrar hasta el cierre del FITUR 2015 los folletos promocionales preparados desde el Centro de Documentación del Patrimonio de Ferrol en varios idiomas, estando disponibles también en la web www.ferrol.es/patrimoniomundial. Estas guías recopilan todos los bienes incluidos en la candidatura y los pilares que sustentan la viabilidad de la propuesta.

La primera de estas guías, la del Arsenal Milita,r perfila para el usuario un completo y detallado recorrido físico e histórico por una de las joyas de la Candidatura. Un recorrido que se divide en cuatro tramos: el Perímetro Exterior, el Arsenal del Parque, Peiraos e Instalaciones Logísticas y el Arsenal del Dique.

La segunda de las guías electrónicas se centra en las fortificaciones costeras del siglo XVIII, haciendo un recorrido por las funciones, historia y estado de conservación de la zona de defensas existentes que se incluyen en la candidatura a Patrimonio Mundial.

La tercera de las guías descubre a los usuarios uno de los elementos menos conocidos de la Candidatura: el Arsenal Civil de A Cabana, del que destaca su dique de carenar en seco, uno de los pocos de sus características que se conservan en el mundo.

La colección de guías digitales se irá completando con nuevas ediciones relativas a otros puntos de interés para la Candidatura.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …