Obligan a devolver 270.000 euros de valor nominal de subordinadas y preferentes a un matrimonio

subordinadas y preferentes-28El juzgado de primera instancia número uno de Ferrol ha estimado la demanda del letrado  de la Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras-APDEF- en la que se reclamaban cuatro paquetes de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes de las antiguas Caixa Galicia y Caixa Nova, hoy Abanca, por un valor nominal de 270.000 euros.

La sentencia declara la nulidad por error como vicio del consentimiento de los contratos suscritos  entre los años 2003 y 2010 con un matrimonio de Ferrol, imponiendo las costas al banco.

Durante esos años  el matrimonio invirtió “todos los ahorros de su vida” en las subordinadas y preferentes toda vez que en las cajas de ahorros les señalaban que tendrían un buen interés y ellos pensaban que esa operación era un depósito a plazo fijo, no tenían ni idea de lo que estaban firmando  ni se les dijo que esas operaciones podían tener un riesgo, como así fue.

La APDEF  es una asociación que nace en el año 2012 con el fin de recuperar los ahorros de afectados por productos financieros comercializados por los Bancos y cajas en los últimos años.

Según manifestaciones de la propia asociación se espera recuperar en los próximos años más de 95 millones de euros en reclamaciones individuales de afectados por productos financieros tóxicos.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …