Neda inicia trabajos de limpieza de cunetas en todo el municipio

tractor desbrozadora neda 28-1El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, informó este miércoles, día 28, del inicio de los trabajos de limpieza de cunetas en todo el término municipal. Trabajos que en la actualidad se llevan a cabo en la parroquia de Viladonelle y que proseguirán posteriormente en la de Anca.

Así, una cuadrilla de tres operarios realizan estas tareas en aquellas pistas, caminos y carreteras que requieren de la retirada de maleza o acumulación de tierra. Están acompañados de un tractor desbrozadora y de maquinaria manual, así como de un segundo vehículo para la retirada de los restos.

«O obxectivo destas actuacións é reforzar a seguridade vial na zona rural, xa que ao retirar a maleza das pistas se mellora a visibilidade de conductores e a mobilidade de viandantes», señaló el regidor de Neda, quien añadió además que «se protexen as vías, xa que a choiva circula polas cunetas sempre e cando estas non estean atascadas».

Los trabajos se financiarán a cargo del programa de la DTC que impulsa la Diputación provincial en colaboración con los concellos y, además de esta intervención, también se incluyen diferentes actuaciones de acondicionamiento de la red viaria.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …