«Conduce Ferrol 2015» concederá ayudas para pagar la matrícula del carnet de conducir

ayudas carnet de conducir 28-1

La Concejalía de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol, dirigida por la concejala Verónica Casal Míguez, mantuvo en la mañana de este miércoles, día 28, una reunión de trabajo con autoescuelas ferrolanas para recoger sus propuestas que permitirán mejorar las bases reguladoras del programa «Conduce Ferrol 2015». Esta ayuda municipal dirigida a la juventud ferrolana está destinada a obtener el permiso de conducción.

En este sentido, el programa Conduce Ferrol implantado en este mandato para el Gobierno Municipal consiste en ayudas para pagar la matrícula del carnet de conducir a personas empadronadas en el municipio con edades comprendidas entre 18 y 30 años. La Concejalía de Igualdad y Juventud ya concedió en convocatorias anteriores un máximo de 50 ayudas de 200 euros cada una de las que se tienen que destinar a sufragar una parte del coste de la obtención del permiso de conducir.

La edil Casal Míguez recordó que el objetivo de este programa es el de facilitar la autonomía a la juventud y, al mismo tiempo, mejorar su posibilidades de empleo, «posto que na actualidade son maioría as ofertas de traballo que inclúen como requisito estar en posesión do permiso de circulación».

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Observador Observando

    Concejalía de «IGUALDAD» y juventud????? más bien juventud, pues de igualdad NO TIENE NADA, ¿que pasa con los ciudadanos que tienen más de 30 años? ¿no tienen el mismo derecho a esas ayudas?
    ¿Será que ya están aquí las elecciones?
    En fin….. NO COMENT +