La Diputación entregó una ambulancia a la Cruz Roja ferrolana

cruz-roja-2-290115 (2)
El presidente de la Diputación, Diego Calvo, hizo entrega en la mañana de este jueves, día 29, a los responsables de Cruz Roja de Ferrol de una ambulancia para que la asociación la utilice en su trabajo a lo largo de toda la comarca. A la entrega, en la sede de la Cruz Roja en Ferrol acudió el presidente provincial de la entidad, Alfonso García López, el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela y el presidente de la Cruz Roja local, Francisco Vázquez.

Tras hacer efectivo el acto de entrega el presidente y acompañantes se trasladaron a una de las dependencias de la sede local en donde se procedió a la firma del convenio entre Diego Calvo y García lopez.

Finalizado el acto Diego Calvo destacó y agradeció la labor social que desarrolla esta entidad no sólo en la comarca de Ferrolterra sino en toda la provincia y señaló que «no puede haber mejor destino para los fondos provinciales que estos que destinamos a colaborar con una entidad como ésta para cubrir las necesidades de la población.

Quiero agradecer a todos los voluntarios, a toda la gente de la cruz Roja eltrabajo que desempeñan a los largo de los 365 dias  del año, probablemente de las ONGs o entidades que trabajan para ayudar a los demás la Cruz Roja sea la más reconocida en todo el mundo .Sin vosotros, las administraciones no serían capaces de llegar a todos los que lo precisan», declaró el titular provincial durante la entrega de la ambulancia, que se usará principalmente cómo apoyo asistencial de esta asociación en los actos a los que acude en los municipios del entorno.

La Diputación de A Coruña mantiene una estrecha relación con la Cruz Roja en todas sus delegaciones. En este caso, la el organismo provincial invirtió cerca de 60.000 euros en la compra de este vehículo para los voluntarios de Ferrol.

Alfonso García López agradeció el trabajo conjunto que se realiza. «La entrega de esta ambulancia –señaló- es una muestra del compromiso de la Diputación de A Coruña de estar junto a las personas en los peores momentos y cuando más nos necesitan.

Gracias a esta ambulancia podremos continuar con  nuestra labor en las emergencias y socorrer de manera más rápida y efectiva a las personas, además de velar por la seguridad de las personas a través de los servicios preventivos en eventos deportivos, culturales o sociales», aseguró García López, que cifró en una media de 25 o 30 los actos a los que regularmente asisten los voluntarios de Cruz Roja en el entorno de Ferrol y Narón. «Esos son los que tenemos fijados, pero por supuesto que vamos a donde nos reclaman», puntualizó.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, por su parte, agradeció a la Diputación esta entrega para una institución, dijo, «con un trabajo muy afincado en la ciudad». Añadió, finalmente, que está convencido de que este nuevo vehículo será de mucha utilidad para «los servicios impagables que se prestan en esta ciudad y en esta comarca».

Diego Calvo, finalmente, se comprometió a seguir colaborando con esta entidad, a la que definió como «un ejemplo de organización». «Porque sois vosotros los que estáis a pie de calle, los que conocéis las demandas y las necesidades de la gente», insistió el presidente.

cruz-roja-1-290115

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …