Convención provincial de candidatos del PP. En Ares, la nº 1 es Josefina Martínez Martínez

pp-convencion-30

El Comité Electoral del PPdeG recibió este viernes, día 30, las propuestas de los órganos municipales o provinciales competentes sobre las personas que encabezarán las listas del partido a las próximas elecciones en las siete principales ciudades de Galicia.

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, participará este sábado, día 31, junto al presidente provincial, Carlos Negreira, en la Convención de candidatos de la provincia de A Coruña de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebra a las 12.00 horas en el Palexco coruñés.

 Candidatos  de las siete ciudades

Los candidatos de las cuatro capitales de provincia serán Carlos Negreira por A Coruña, Jaime Castiñeira por Lugo, Jesús Vázquez por Ourense y Jacobo Moreira por Pontevedra.

Respecto a las otras tres grandes urbes de la Comunidad, los alcaldes de Santiago y Ferrol, Agustín Hernández y José Manuel Rey Varela, optarán a un nuevo mandato y serán los cabezas de cartel del PPdeG en las próximas elecciones. Por su parte, la conselleira de Hacienda, Elena Muñoz, será la encargada de liderar la candidatura de los populares en la ciudad de Vigo.

Esto supone que el PPdeG renueve a sus candidatos en cuatro de las siete ciudades respecto a los cabezas de cartel que presentó en la anterior cita electoral, lo que supone un 57,1% de renovación.

Repiten los candidatos y alcaldes de A Coruña y Ferrol, así como el aspirante de Lugo, que obtuvo en 2011 el porcentaje más alto de voto del PPdeG en las siete ciudades aunque no sirvió para obtener una mayoría suficiente para gobernar.

En Ferrolterra, Eume y Ortegal

De esta forma se confirman los candidatos en los distintos municipios de la zona de Ferrolterra:

Narón – Miguel de Santiago.

Fene – Gumersindo Galego.

Neda – Ignacio Cabezón.

Valdoviño – José Antonio Vigo.

San Sadurniño -Manuel Romero.

Mugardos – Juan Domingo de Deus.

Cabanas – Germán Castrillón.

Cariño – Monserrat Pena.

Cedeira – Luís Rubido.

Cerdido – Ana Rodríguez.

Mañón – Alfonso Balseiro.

Ortigueira – Rafael Girón.

As Somozas – Juan Alonso Tembrás.

En Ares y Capela.

Uno de los concellos en los que no se había dado a conocer la cabeza de lista para las municipales de mayo era el de Ares.

Galicia Ártabra ha podido confirmar que la persona que encabezará la candidatura popular es Josefina Martínez Martinez, profesora, que en la anterior candidatura ya figuró como número dos. Es concejal del grupo popular desde hace ocho años.

Asimismo el cabeza de lista por A Capela, será Santiago Meizoso.

 

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …