Niños y familiares visitan la nueva Escuela Infantil Municipal de San Sadurniño

visita eim san sadurniño 31-1-2

Familias, niños, representantes municipales y miembros de la empresa gestora de la nueva EIM de San Sadurniño celebraron en el mediodía de este sábado, día 31, un encuentro que marca oficialmente el comienzo de la actividad del centro. El acto, «sin cortes de cintas nin placas», como aseguró el alcalde del Concello, Secundino García, sirvió para que los asistentes, sobre todo los niños, comiencen a familiarizarse con el entorno educativo y para conocer nuevas amistades que tendrán desde este próximo lunes, día 2 de febrero.

De este modo, los niños empezaron con la rutina de colgar las chaquetas en los colgadores con su foto, para meterse después a jugar en las aulas con toda naturalidad, como si el curso ya hubiera empezado. Mientras tanto, los familiares recorrieron las estancias del centro, conociendo la distribución de la escuela, que cuenta con tres grandes aulas y un amplio espacio de juegos exterior con vistas a los jardines municipales, así como aseos cambiadores, colgadores, cocina y una zona administrativa. Las tres trabajadoras de la escuela y las técnicas municipales de los departamentos de Educación e Igualdad acompañaron a las visitas, atendiendo así cualquier pregunta al respecto de las instalaciones y del programa educativo, que ya se les expuso en una reunión celebrada el pasado jueves, día 28.

Posteriormente, Ita Ramudo, directora del centro, quiso mostrar «a ilusión, gañas e ánimo» de sus compañeras de Bolboreta S.C, así como querer comprometerse a llevar a cabo su labor educativa «ensinando desde o respecto, o cariño e a empatía». Así, para la directora el objetivo es «aportar o noso gran de area a un proxecto que sexa referente de calidade».

COMIENZO DE LA ESCUELA

visita eim san sadurniño 31-1-1La escuela comenzará a funcionar el lunes por la mañana con matrículas que optaron en su mayoría por el horario de mañana. La veintena de solicitudes se distribuye así casi a partes iguales en las unidades de 1 a 2 años y de 2 a 3, habiendo solo una pequeña unidad de 0 a 1 año.

El próximo mes de marzo se abrirá el plazo de reserva de plaza y de matrículas para el próximo curso, que arrancará el mes de septiembre. Los precios del servicio están recogidos en una ordenanza modificada recientemente para reflejar la propuesta económica formulada por la empresa gestora del servicio, yendo los mismos desde los 75 euros mensuales para jornada de dos horas por la tarde, a los 195 euros para la jornada completa de mañana.

Con ello, este sábado también se anunció que en los próximos días se convocará un pleno extraordinario para aprobar las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las familias del municipio que usen la escuela infantil. Las mismas contarán con una partida de 8.000 euros que, según aseguró el alcalde de San Sadurniño, «permitirá ofrecer un servizo con prezos máis competitivos incluso que os das escolas da Xunta».

La nueva escuela tiene capacidad para atender 38 niños en un espacio próximo a los 200 metros cuadrados. Las obras de acondicionamiento del recinto se iniciaron en el mes de junio del pasado año 2014, adjudicándose la gestión del servicio en el mes de noviembre. En total, se invirtieron alrededor de 110.000 euros sufragados por la Diputación de Coruña y por el propio Concello de San Sadurniño.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …