Cáritas ofrece jornadas formativas sobre «el arte de acogernos en el encuentro interpersonal»

caritas jornadas 2-1

El próximo martes y miércoles, días 3 y 4 respectivamente, darán comienzo las jornadas formativas sobre «El arte de acogernos en el encuentro interpersonal», que tienen como objetivo profundizar en los aspectos relacionados con la tarea de acogida y acompañamiento, ejes básicos sobre los que Cáritas desarrolla su acción básica y de Atención Primaria. Estarán a cargo de María Martínez, del Equipo de Inclusión desde los Derechos de Cáritas Española.

Los voluntarios de las Cáritas Parroquiales son los principales destinatarios de las jornadas formativas, organizadas en tres sesiones de trabajo que se impartirán a voluntarios de los siete arciprestazgos de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. La temática de esta jornada de trabajo se articula en analizar de «dónde partimos» para situarnos en «nuestro punto de partida» y continuar con «qué necesitamos para acoger al ser humano».

Así, el martes la Parroquia de Santa María de Caranza acogerá en horario de 11 a 14 horas a voluntarios de los arciprestazgos de Ferrol, Xuvia y de Ortegal-As Pontes. Posteriormente, de 16:30 a 19:30 horas, el Centro Parroquial de Vilalba acogerá a voluntarios del arciprestazgo de Terra-Chá y de Ortegal-As Pontes. Ya el miércoles, día 4, de 16:00 a 19:00 horas, el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo, acogerá a voluntarios de los arciprestazgos de Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro.

La organización de estas jornadas ha dispuesto una serie de puntos informativos telefónicos para dar respuesta a las consultas que los voluntarios que acudan a las mismas deseen efectuar: para la zona de Ferrol: 639 904 728; para la zona de Vilalba: 690 815 431 y para la de Mondoñedo el 696 410 594.

Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol  incluye esta acción formativa en el marco de las actividades programadas con  motivo de su 50 Aniversario, con el fin de apoyar y acompañar a la red de Cáritas Parroquiales, tratando de abrir y explorar nuevas vías de acción y trabajo en su misión de servicio a los más débiles.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …