Eventos para lunes, día 2 de febrero

Día Mundial de los Humedales.

En este día se celebra el Día de las Candelas o Día de la Candeloria (forma gallega que fue sustituida en el uso por la castellana Candelaria). Existe la costumbre de bendecir las candelas en la misa que se celebra en este día, candelas que luego se guardan en casa como protección contra el trono y para ayudar a bien morir a los moribundos, a quien se les pone una en la mano junto a otras cosas santas.
También es tradicional ver en este día una fiesta del amor entre los pájaros (Pola Candeloria casan os pajariños e se vai  a galiñola). En San Domingo de Bonaval se celebraba una misa en la que casaban dos palomas, que se ceibaban al terminar.

El tiempo que haga el día de la Candeloria pronostica lo que va a hacer: Se treboa de entre a Candeloria e a Anunciación, corenta días máis de inverno son.

Presentación de Jesús en el Templo y Purificación de Nuestra Señora

Santa Juana de Lestonnac.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, al lado del mercado de Caranza. De 15.30 a 21.00 horas

EVENTOS

11.00 h.   La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, participará en los actos de celebración del Día Mundial dos Humidais, que se desenvolverán en la Lagoa y arenal de Valdoviño. O alcalde, José Antonio Vigo Lago, y la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, acompañarán a la conselleira.

12.00 h. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmará un convenio de colaboración con las Oblatas de Ferrol para la atención de mujeres en situación de prostitución y/o trata con fines de explotación sexual. En el acto también estará presente el alcalde, José Manuel Rey Varela. En el centro de día Oblatas “O Mencer” (c/ Espartero, 51).

20.30 h. En la Asociación de Vecinos de la zona centro, en Magdalena, 202-primero,  se inician una serie de cursos, como redes sociales e Internet, fitness mental, informática, diseño web e inglés.

Sobre las clases de inglés, pensadas para los comerciantes y hosteleros de la Zona Centro y alrededores, a la hora de atender a los turistas de habla inglesa.

Se ha programado un taller especial de «Inglés a la carta», para que las personas que despachan aprendan lo mínimo necesario para saludar, decir que desea, que talla o que modelo, el precio, si desea pagar con tarjeta, etc. En resumen, aprenderán con este taller, lo justo para entenderse con los clientes. El coste del taller completo, de varias jornadas es de 20 euros. Habrá también talleres de inglés para temas en general.

El curso de Iniciación a las redes sociales e Internet, está pensado también para los comerciantes, hosteleros y vecinos que quieran aprender a manejarse en la redes.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …