Cedeira inicia obras de saneamiento y abastecimiento en diferentes puntos del municipio

(Fot.Archivo)
(Fot.Archivo)

El Concello de Cedeira financiará con fondos propios municipales unos trabajos por valor de 43.000 euros consistentes obras para la dotación de redes de abastecimiento y saneamiento en San Isidro y A Costa, en la parroquia de Esteiro, y el lugar de la iglesia de Piñeiro, en la misma parroquia. Los trabajos, que se iniciaron la semana pasada, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses con el objeto de extender el acceso de este servicio a la vecindad de las distintas parroquias.

Según informó esta mañana el edil de Obras, Alfredo Vilela, «en San Isidro os traballos en cursos consisten na ampliación da rede de abastecemento, partindo da existente no lugar das Penas, ata conectar coa ubicada no paseo da Magdalena. Executaránse tamén as acometidas domiciliarias ás vivendas do lugar de San Isidro e a reposición do firme afectado. No lugar da Costa procederáse á ampliación da rede de abastecemento e á execución dunha nova conducción de saneamento de augas residuais, que conectará ao saneamento existente que discurre por gravedade polo camiño actual».

Por su parte, en Piñeiro se llevó a cabo la construcción de una nueva conducción de saneamiento de aguas residuales que conectará al saneamiento existente, el cual también discurre por gravedad a lo largo del camino actual.

Lea también

Se inicia en Mugardos la licitación de las obras en diversos caminos municipales

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ares, Jorge Kuntz, ha informado, este …