Eventos para el miércoles, día 4 de febrero

Día Mundial de la Lucha contra el cáncer.

San Gilberto, San Aquilino y San Donato.

 Tal día como hoy:

(1864)-Nace en Betanzos Salvador Cabeza de León, ( + Santiago de Compostela, 20 de mayo de 1934).,Fue un destacado galleguista, profesor y político gallego.

(1893)-Muere en Vigo la ferrolana Concepción Arenal.

(1930)- Nace en Ferrol Gabriel Elorriaga Fernández. Político y escritor.

(2008)-Falleció en Santiago de Compostela Manuel Cecilio Díaz y Díaz, (n.  Mugardos, 14 de agosto de 1924) . Fue un latinista y medievalista gallego.

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la calle peatonal delante del Concello de As Pontes. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

A las 19.30 horas el alcalde de Fene, Gumersindo Galego, preside el  acto de inauguración de la nueva exposición de la Casa da Cultura. Se trata de una muestra colectiva de pintura y fotografía del grupo artístico ARTE. Lleva por título “5 ESTILOS, 5 CREADORES, 5 MIRADAS”, y los artistas que muestran sus trabajos son: José Higuero, María Teresa López, Manuela Castro, Manoly Miraz y Luisa Fernanda Chavete. Permanecerá abierta hasta el día 27.

A las 20.00 horas en el Ateneo Ferrolán se inaugura la muestra “  Derradeiros traballos”del pintor ferrolán Alejos, que viene de presentar su obra más reciente en Barcelona el pasado mes de octubre. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EVENTOS

DIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

POR+VIDA Fene tendrá  un pequeño acto simbólico, de sus socias en la clase de educación física contra la fatiga oncológica, que dió orixen a esta asociación, que se imparte en el pabellón A Xunqueira de Fene de 11.30 a 12.30 horas, donde se leeré este escrito y se hará una composición con las demandas de las experiencias vividas en la búsqueda de una mejora en la calidade de vida y sanitaria.

–ooOoo—

10.00 h. En el teatro Jofre el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la edil de Benestar Social, Rosa Martínez Beceiro, asisten a inicio del programa Cinensino.

11.00 h.  La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantendrá una reunión con integrantes de la Xunta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- «Arquitecto Marcide».

10.30 h.  El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, acompañado por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visita el vivero de empresas del CIFP Ferrolterra, en la avenida Ramón y Cajal.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y la edil de Igualdade e Xuventude, Verónica Casal Míguez, entregan a las entidades de mujeres un recuerdo por su participación en la Axenda de Muller de 2015. En la Casa da Muller, calle Lugo número 56.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro  «Otras miradas sobre golpe, guerra y dictadura: historia para un pasado incómodo» de Lourenzo Fernández Prieto y Aurora Artiaga Rego. Presenta, Eliseo Fernández, presidente del Ateneo. Participan Emilio F. Grandío Seoane (USC), Lourenzo Fernández Prieto (USC-HISTAGRA) y Francisco J. Leira Castiñeira (USC-HISTAGRA).

20.00 h. En el salón de actos de Afundación, plaza de la Constitución, ciclo de conferencias de Aula Aberta que organiza cada año por estas fechas el arciprestazgo de Ferrol. El tema de esta edición es Palabra de Dios, cultura y hombre actual y se desarrolla en cuatro conferencias con entrada libre.

Antonio Rodríguez Basanta, vicario general de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, párroco de Santa María de Caranza-Ferrol tratará sobre «La Palabra de Dios en la iniciación cristiana’.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …