El BNG de Narón denuncia el perjuicio que sufren los vecinos por no contar con el nuevo Centro de Salud

naron-concello-20-2El BNG de Narón comenta que los principales periódicos comarcales, recogían en la mañana de este miércoles, día 4, los movimientos de la institución municipal en la búsqueda de apoyos para la construcción del Centro de Salud de Narón.

«Si a finales del mes de noviembre, el BNG local convidaba a la portavoz nacionalista en los asuntos relativos a la sanidad en el Parlamento de Galiza, Monste Prado, a visitar los terrenos en los que se va a emplazar la infraestructura sanitaria y con el objetivo de insistir en la necesidad de que el presupuesto de la Xunta de Galiza había recogido una partida específica para el nuevo centro de salud de Narón, la misma diputada y el portavoz del grupo parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, presentaban una nueva iniciativa en el Hórreo, después de que desde el gobierno gallego no se había aceptado la enmienda del Bloque con la que se pedía dotar al documento del gasto preciso para que se había podido comenzar con el proyecto.» señala el BNG.

«Así, la formación nacionalista en la cámara gallega, registraba una serie de documentos en los distintos formatos recogidos en el reglamento de aquella en los que, una vez relatados los antecedentes, se insta al Parlamento de Galiza a que demande del gobierno de la Xunta a la realización de los trámites y actuaciones precisas para que se acometan, a la mayor brevedad, las obras de construcción del nuevo centro de salud de Narón; al tiempo que se pregunta por la previsión de plazos para la firma del convenio, la construcción del centro así como que se denuncia el perjuicio que la vecindad de Narón está sufriendo al no contar con una infraestructura sanitaria acorde con las necesidades de su población.»

Desde el BNG lamentan  nuevamente que «el PP ignore la petición de la vecindad local que ya hace un año avalaba, con algo más de tres mil firmas, de la necesidad de que el Servicio Galego de Saúde contemplara una partida específica para esta obra de carácter sanitario.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Pues el BNG que es el responsable de las cuentas naronesas, que se mueva y cumplan el acuerdo que tienen firmado con la Xunta de Galicia. ¡Increíble! El responsable del retraso, D. Pablo Villamar, sale a protestar por la tardanza que es imputable a él mismo. ¡Ver para creer!