Cifra record de peregrinos en 2014 que sellaron su credencial en Neda

montse-rico-xuviño-660x330

Cifras de récord. Así se podrían definir los registros de peregrinos que, a lo largo del pasado año 2014, sellaron su credencial en la real villa de Neda.

La concejala de Turismo, Montse Rico, hizo en la mañana de este jueves, día 5, balance y señaló que, en total, fueron 2.019 los peregrinos que pernoctaron en el Albergue Municipal en los últimos doce meses.

Una cifra que duplica la registrada en el 2013, cuando fueron 1.061. No sólo eso, la edil recordó que en los últimos tiempos el número de peregrinos aumenta año tras año, aunque las cifras del 2014 arrasan con las mejores perspectivas. Sólo hay que mirar a ejercicios precedentes, como el 2012, con 1.035 peregrinos, o el 2011, con 1.216.

Sobre el 2014, Montse Rico apuntó que la mayoría de los peregrinos proceden de territorio español, hasta 1.182, así como que respecto a los visitantes foráneos destacan los llegados de Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido. Por esto, y en base a reservas ya realizadas en el Albergue, la concejala mostró su confianza en repetir e incluso mejorar en este 2015 los registros de ciudadanos que descubren el Camino Inglés que pasa por Neda.

En todo caso, Montse Rico añadió que el número de pernoctas, aun siendo muy positivo, es sólo una parte de la cifra de peregrinos que visitan Neda, ya que muchos de ellos eligen otro destino para la estancia, máxime teniendo en cuenta que la real villa es uno de los primerosmunicipios de la ruta.

Asimismo, la edil no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer la colaboración de Protección Civil, que brinda su apoyo voluntariamente cada año para tareas de apoyo al peregrino. En este contexto, Montse Rico destacó también la importancia de potenciar el Camino Inglés en las políticas de turismo del Ayuntamiento. Una excelente fórmula para dar a conocer la riqueza histórica, natural y patrimonial del municipio.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …