El PSOE de Neda solicita la ITV Móvil Agrícola para el municipio

PSdeG-PSOE-Neda-SEl portavoz del Grupo Socialista de Neda, Angel Alvariño, registró en el día de ayer un escrito en el Ayuntamiento de Neda, con el objeto de solicitar la ITV Móvil Agrícola para el municipio nedense.

Para los socialistas existen muchos vecinos que disponen de este tipo de maquinaria, teniendo por tanto la obligación de pasar la ITV de forma anual, para lo que se deben desplazar hasta la Gándara. Con ello, los socialistas ven «un perjuicio económico y social dadas las características de los mismos, en las cuales no sólo deben llevar el tractor agrícola sino también el remolque, cisternas, autocargadores, etc». Así, consideran que «existe la posibilidad de accidentes dadas las características de estos vehículos».

Al igual que en más de los 80 concellos de la provincia de A Coruña, la ITV Móvil se desplaza hasta el entorno para que todos los vecinos del mismo municipio y entornos puedan cumplir con la obligación que marca la Ley General de Tráfico.

Ante esta circunstancia, el portavoz Alvariño, después de haberse puesto en contacto con la empresa encargada de gestionar el mismo la pasada semana, se le remite a que se haga la gestión desde el gobierno municipal, motivo por el que registró la solicitud, esperando que los vecinos de Neda puedan disfrutar anualmente de este servicio, facilitándoles la labor, que por Ley deben realizar.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …