Adjudicadas obras de acondicionamiento y mejora de viarios en la parroquia de Esteiro

Zona rural de Cedeira /

En los caminos de Barral y Loureiros-A Costa, en la parroquia de Esteiro, se han adjudicado recientemente las obras de acondicionamiento y mejora de viarios por un importe de 31.062,64 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Así lo informó en la mañana de este jueves, día 5, el alcalde de Cedeira, Luis Rubido, que estuvo acompañado por el edil de Obras, Alfredo Vilela, quien apuntó que «os traballos comezarán ao longo do presente mes de febreiro».

Con ello concejal señaló que «dado o paso do tempo e as adversas condicións climatolóxicas que soportan, ambos camiños se atopan nun estado de deterioro que requerían dunha pavimentación urxente como paso fundamental para mellorar as condicións de tránsito e seguridade vial. De ahí que os traballos contemplen o acondicionamento e reparación do firme no núcleo do Barral mediante regos asfálticos nas zonas de tránsito rodado e a base de pavimentos de formigón na zona máis estreita utilizada polos peatóns. Tamén se levará a cabo a recollida de augas pluviais mediante cunetas en terra e cunha rede de sumidoiros na zona peatonal».

Además de la ejecución de estas obras, se prevé el refuerzo de la mejora del vial entre Loureiros y A Costa hasta la intersección con la carretera autonómica AC-556, tramo en el que se procederá a la limpieza de cunetas, el rebacheo puntual en aquellos puntos que lo precisen y la pavimentación mediante riegos asfálticos.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …