El BNG de Cabanas confía «desbancar» al Gobierno Local del PP

varela cabanas 6-2

El BNG de Cabanas anunció en la mañana de este viernes, día 6, el primer tramo de la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, una cita en la que confían «desbancar» al Gobierno local del Partido Popular. Con ello, se elaborará también el programa de la formación nacionalista, un texto en el que «o compromiso social e a transparencia serán eixos fundamentais».

La candidatura del BNG estará encabezada por Iago Varela, de 28 años de edad, quien ha cursado estudios de ingeniería en telecomunicaciones. El candidato estará acompañado en los primeros puestos de la lista por Paula González, técnica en prevención de riesgos laborales, y Xosé Manuel Golpe, técnico en energías renovables.

En su intervención, Varela se mostró ilusionado de liderar un proyecto de gente que «transformará Cabanas nun concello adaptado aos novos tempos e no que as persoas serán o centro de todas as decisións». El candidato también tuvo palabras de agradecimiento para las participantes del proceso de Asambleas Abiertas impulsado por el BNG del Concello, que comenzó el pasado mes de noviembre y continuará conformando el programa definitivo que se presentará en las próximas semanas.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …