El candidato del PP de San Sadurniño acusa al alcalde de colgarse medallas que no le corresponden

visita eim san sadurniño 31-1-2El candidato del Partido Popular a la alcaldía de San Sadurniño en las próximas Elecciones Municipales, Manuel Romero Castrillón, acusó en la mañana de este viernes, día 6, al alcalde, Secundino García Casal, de colgarse medallas que no le corresponden en la puesta en marcha, el pasado lunes, de la nueva escuela municipal.

El candidato de los populares recordó que fue la Diputación de A Coruña, a través de un convenio con el ayuntamiento, la que aportó 85.000 de los 109.677 euros necesarios para la construcción del edificio. Es decir, cerca del 80% del total.

En este sentido, Manuel Romero recalcó que el regidor debería «informar mejor” al portavoz nacionalista, Xavier Vence, de quién «impulsa verdaderamente» los proyectos que se ponen en marcha en San Sadurniño.

«No está bien intentar engañar a los vecinos» , aseguró el candidato popular en referencia a las palabras de Vence, en las que el portavoz del BNG aseguró que la inauguración de la escuela infantil es resultado de la buena gestión municipal.

 Más ayudas provinciales

Asimismo, desde el Partido Popular recuerdan que no es la primera vez que los vecinos de San Sadurniño se benefician de la mejora y puesta en marcha de servicios gracias a las ayudas prestadas por la Diputación de A Coruña.

Sobre estas inversiones, Manuel Romero destacó los 400.000 euros aportados por la institución provincial, y que permitieron la rehabilitación de un edificio único como el Pazo de la Marquesa.

Además, el candidato popular también habló de los 100.000 euros que la Diputación de A Coruña invirtió en financiar las obras de conservación de la Iglesia de Santa María y el Convento del Rosario.

 

 

 

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …