25 establecimientos de Narón participan en el Concurso de Tapas Entroido 2015

naron-entroido-6-2

Un total de 25 establecimientos de hostelería de Narón participan desde el próximo jueves 12 de febrero hasta el miércoles 18 en el Concurso de Tapas Entroido 2015, organizado por el ayuntamiento de Narón en el marco del Programa Narón Gastronómico, puesto en marcha por la concejalía de Promoción Económica para dinamizar el sector hostelero del municipio, según apuntó en la mañana de este viernes, día 6, su responsable, Pablo Villamar, en una rueda de prensa celebrada en el concello, en la que también participó la Concejala de Turismo, María Rodríguez Porto.

Al certamen se presentan 30 creaciones culinarias típicas del carnaval dulce y saladas que las personas que acudan durante las fechas indicadas podrán degustar y valorar en los siguientes establecimientos participantes:

Zona Urbana

Cervecería Australian (Es-Cocido); Cervecería Indalo (Roliño de Grelos de Entroido); Cervecería O Druida (Caldo na cunca de pan acompañado con chupito de falso cocido; Tallarins de fociño de porco); Cervecería Urban (Cocido de Entroidol); Os Arquiños (Croquetas de Entroidol); Sidrería O Bosque (Croqueta de Entroido); Cervecería La Salmantina (Careta afumada); Mesón CyC1406 (Carrilleiras en reducción de viño branco con pataca friidta); La Salita (A Tapa da miña casa); Bar Vituco (Cocido de Grelos); Café-bar a Cachimba (Torrada con bacallao, pasas e piñons; Orellas bomba recheas de puding de maza, canela e limón); Cervecería 1906 (Montadiño de Entroido); Restaurante El Refugio (Aleghre-nós); Gastrobar Piñeiros (Empanada de lacón con grelos; filloas de anís); Mesón O Pío (Chula rechea de garavanzos e grelos con montadiño de Cacheira celta e costra de millo; Orella de chocolate e vainilla sobre natilla lixeira de anís estrelado e Bombón); Vagón Bar (Da Corte e da horta); Restaurante Fortunato (Lacón con verduras); Cafetería Chus (Entroido do Chus); Romero II (Cocido Ibérico); A Tapería (Empanada de cocido).

Zona rural

Mesón O Forno (Orella); Café Bar Marinito (Cocido Marinito); Xatova (Montadiño de cocido, Xatova de Entroido); Café Bar O Cuco (Costela ao caldeiro); Restaurante A Trasanquesa (O Greliño).

Agasajos

Los agasajos para los establecimientos ganadores serán los siguientes: Premio Votación Popular: 200 euros y diploma acreditativo; Premios del Jurado: 1º Premio. 500 euros y placa; 2º Premio. 300 euros y placa y 3º Premio. 150 euros y placa.

Sorteo de cenas

Según señaló y Pablo Villamar en la rueda de prensa, se sortearán cinco cenas para dos personas entre el público que participe en las votaciones del concurso. La organización se pondrá en contacto telefónico con las personas que resulten premiadas.

OTRAS ACTIVIDADES

El  Entroido 2015 también pretende animar la participación ciudadana con otras actividades propias de estas fechas, como las comparsas, que saldrán a la calle el jueves 12 de febrero, y el sábado 14, después del Festival de Comparsas que tendrá lugar en el Palacio de Cultura a las 18.00 horas.

El sábado 14 se celebrará a ya tradicional Fiesta de Cocido de A Gándara que este año consigue la undécima edición y que también contará con la animación de las comparsas a partir de las 13.30 horas.

Por último, y sí las condiciones climatológicas lo permiten, el domingo 15 de febrero se celebrará el Tapeo de Entroido en bici, un recorrido de disfraces en bicicleta en el que pueden participar todos los interesados y que partirá a las 11.00 horas de la plaza de A Gándara para llegar al mismo punto ya a las 14.00 horas.

Lea también

Narón acomete melloras no firme de varios parques infantís

A alcaldesa da cidade de Narón, Marián Ferreiro, e o concelleiro de Obras e Urbanismo, …