La Xunta realizará de forma inmediata las obras del patio cubierto del "Ponte de Xuvia"

Naron-ponte de xuvia-19

En la mañana de este viernes, día 6, ha tenido lugar un encuentro de los concejales populares naroneses Miguel de Santiago e Hipólito Fariñas con el Jefe Territorial de Educación, para interesarse por la realización de las obras del patio cubierto del CEIP Ponte de Xuvia.

«Como se recordará, esta obra levantó una fuerte polémica entre la comunidad escolar, lo que les llevó a colocar dos pancartas en las que se reclamaba al alcalde,  José Manuel Blanco (TEGA), que cumpliera la palabra dada en forma de promesa de dotación de esta infraestructura, cosa a la que finalmente se negó.

En aquel momento, la Jefatura Territorial de Educación, que estaba afrontando la dotación de dos nuevas aulas, ya en uso, en la antigua vivienda de los maestros, y ante la negativa del Alcalde, se comprometía a la realización de la dotación del patio cubierto con sus propios presupuestos», informaron desde el Partido Popular

El Jefe Territorial, Indalecio Cabana, confirmó a los representantes populares la firmeza del compromiso con la comunidad escolar y la voluntad de construirlo en breve plazo. «Tanto es así que el lunes pasarán los técnicos a realizar las oportunas mediciones para, de acuerdo con el centro escolar, adoptar de forma inmediata la opción más adecuada a las necesidades de los escolares; escolares que, si por Blanco fuera, seguirían sin patio cubierto. Ahora pueden volver a utilizar a funcionarios en horario laboral para repartir más folletos que, esta vez, pongan que él no hará la obra», afirmó Miguel de Santiago. 

Hipólito Fariñas, por su parte, recordó que «el PP vuelve a cumplir sus promesas, mientras que se confirma una vez más  el compromiso histórico inexistente del gobierno local de Narón con esta parroquia.  No sólo no invirtieron aquí ni aportaron nada, sino que se llevaron lo que había, véase el edificio del Concello o la Piscina Olímpica Municipal».

Lea también

O BNG de Narón presenta unha moción sobre vivenda

O BNG de Narón presenta unha moción no pleno para frear o prezo dos alugueiros, …

4 comentarios

  1. El colegio no tiene patio cubierto y no lo tendra, en este curso y ya veremos si lo tiene en el siguiente, ya que la obra no esta ni presupuestada.

  2. Eso de la piscina olimpica mola, pero la realidad era otra, una piscina para dos meses de verano que en invierno se inundaba

  3. Madre del Ponte de xuvia

    Los de TEGA tenéis que dejar de marear, que se nota mucho que lo único que os importa son las elecciones. Las obras van a empezar en breve. Ni os molestéis en seguir con estas notas de prensa, en Xuvia todos sabemos que quien mintió fue el alcalde.

  4. Ahora parece qe pensar de forma distinta a los dictados del PP en Naron, significa ser de TEGA.

    La obra del colegio se hara , tarde mas o menos, seguramente mucho mas tarde de lo que desearian los padres, pero estas noticias son campaña electoral. El colegio es de la Xunta y la Xunta decidirá.Y la Xunta llevara los tiempos para maximizar los reditos de la obra, todo normal.