Tres indigentes secuestrados en A Coruña

policia-nacional
El Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña investiga el secuestro de tres indigentes en O Burgo (A Coruña) con el objetivo de robarles sus pensiones.

Estas tres personas fueron retenidas contra su voluntad en un poblado chabolista de la comunidad gitana en O Burgo por un individuo, cuyo objetivo era quedarse con sus pensiones.

Según fuentes judiciales, los agentes iniciaron la operación tras recibir denuncias de la desaparición de algunos «sin techo» que pernoctaban en instituciones benéficas de la ciudad.

En concreto, fue la Cruz Roja la que alertó a la Policía sobre esta retención en contra de la voluntad de los tres afectados. Y es que el secuestrador, acudió con uno de los tres retenidos a Cruz Roja a realizar una gestión, momento en el que el retenido aprovechó para informar a esta entidad de su situación.

Una de las trabajadoras, en cuanto se quedó a solas con el usuario de los servicios, le preguntó dónde había estado, ya que hacía unos 15 días que no sabían nada de él. El afectado, contó que lo habían retenido en el asentamiento chabolista y que había convencido al hombre que lo había secuestrado para que lo acompañase al refugio de Cruz Roja bajo el pretexto de que tenía que ir a buscar su ropa y otras pertenencias.

La supuesta víctima le aseguró a la trabajadora de la institución benéfica que sufría agresiones y amenazas.

Así las cosas, la Policía procedió a detener al secuestrador, quien pasó a disposición judicial, y liberó a los tres indigentes retenidos contra su voluntad.

El vecino del poblado arrestado fue puesto en libertad provisional, pero está imputado por delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones. La Fiscalía recurrió la decisión del juez de decretar la libertad del sospechoso, por lo que presentó un escrito para exigir su ingreso inmediato en prisión.

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …